¿Qué cambio tuvo la página de ingresosolidario.dnp.gov.co?


Más que cambio, es una transición en esta página oficial del Ingreso Solidario, que maneja en Departamento Nacional de Planeación (DNP).

[ads-col]

Hasta hace menos de un mes el sitio principal de referencia, oficial, sobre el Ingreso Solidario se encontraba en la página del DNP. Allí se conocían todos los detalles del programa, pero en especial el formulario para hacer la consulta con la cédula.

+ ¿Cómo distinguir el formulario oficial del Ingreso Solidario?

+ Link del Ingreso Solidario válido para consulta con la cédula

+ ¿Se sumarán nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?

Sin embargo, desde hace un par de semanas en ese sitio ya no se puede ir a la consulta. Sigue online la página, pero ya no es la referencia. Las personas que ingresen notarán también un mensaje acerca de Prosperidad Social, entidad que atenderá las inquietudes de la ciudadanía a través de sus canales: [email protected].

¿Cuál es el sitio oficial del Ingreso Solidario?

La principal página de consulta a la cual deben acceder las personas que estén interesadas en conocer si son parte del grupo de beneficiarios es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Ese es el sitio del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que a su vez quedó como la entidad encargada de la coordinación y todo lo relacionado con el Ingreso Solidario. Por eso el DNP ya ha cedió espacio y protagonismo. La página que termina en “dnp.gov.co” es oficial, pero se mantiene por cuestiones relacionadas con el empalme que se hizo con el DPS.

[ads-col]

Información sobre el cuarto giro

Susana Correa, directora del DPS, confirmo que a partir del 31 de julio seguirán los pagos del Ingreso Solidario, ahora con el cuarto giro. También dejó claro que el mecanismo para la entrega del dinero será a través de los canales tradicionales, las cuentas que cada beneficiario tiene y en las que ha recibido los anteriores pagos.

El nuevo pago también vendrá acumulado, en el caso de los hogares que tienen giros pendientes. Por otra parte, la forma de hacerlo será escalonada, a fin de evitar aglomeraciones de personas en los puntos de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente