¿Pueden sacarlo del Ingreso Solidario si no cobra los giros?

¿Pueden sacarlo del Ingreso Solidario si no cobra los giros?


Existen hogares que, siendo beneficiarios del Ingreso Solidario, pueden salir del programa social si siguen dejando sin cobrar el dinero de la ayuda.

Hay alcaldías que trabajan fuerte en la ubicación de los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no saben de su presencia como beneficiarios. A la fecha siguen sin cobrar la ayuda solidaria y eso significa que todos sus giros se encuentran acumulados.

Es decir, hay 9 pagos pendientes para ellos, sin contar con el de enero de 2021, cuando se debe hacer la entrega del décimo giro a los tres millones de hogares beneficiarios en este programa social, cuya vigencia inicialmente se encuentra prevista hasta el mes de junio, cuando se hagan el pago 15.

+ Ingreso solidario: ¿Ya hay fecha y pago de enero en Bancolombia A La Mano y Nequi?

+ Plazos para reclamar giros del Ingreso Solidario en enero

+ Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata

Hay premura por encontrar a esos beneficiarios, dispersos en todo el país. Para ello, desde Prosperidad Social se adelanta toda una labor de búsqueda, apoyada en cada una de las alcaldías locales y enlaces municipales del programa, tratando de dar a conocer a la información y esas familias finalmente se pongan en contacto, tramitando así la llegada de la ayuda solidaria.

¿Qué pasa si no reclaman la ayuda?

Si bien son beneficiarios del programa, no tener un solo giro cobrado los deja en riesgo de ser excluidos del Ingreso Solidario. Tras varios intentos por localizarlos, en caso de que esos hogares no puedan ser ubicados se tomará esa medida, para muchos extrema, pero de igual forma con ello se quiere tener en el programa a hogares con todos los requisitos cumplidos y en capacidad de recibir los pagos.

No es impedimento si esos beneficiarios están o no en el sistema financiero porque si por alguna razón están sin cuenta de ahorros, entonces la solución es habilitarles todo para crear una cuenta cuenta digital (billetera virtual) o que esos hogares cobren la ayuda de manera presencial.

¿Lo pueden sacar del Ingreso Solidario?

Es una opción y de hecho se ha realizado ya. Hogares que nunca supieron de su presencia en el programa, pasaron varios meses y fue imposible ubicarlos, salieron. Son casos extremos, pero se llega a ese punto tras varios intentos fallidos.

Por ello, la mejor solución si alguna familia tiene esa duda de saber si está o no en el programa es recurrir a las fuentes oficiales. Revisar en la alcaldía de su municipio o buscarse en la consulta que se hace con la cédula directamente desde la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente