¿Puede recibir Devolución del IVA y el Ingreso Solidario al tiempo?


Devolución del IVA e Ingreso Solidario son dos de las ayudas que más apoyan a familias vulnerables y pobres durante la pandemia del coronavirus.

La Devolución del IVA se amplió para un millón de hogares más. En síntesis, son 2 millones de familias incluidas en este programa, contando el proceso llevado a cabo el año anterior, cuando fue puesto en funcionamiento este mecanismo.

En cuanto al Ingreso Solidario, son 15 giros. En abril se cumple con el ciclo 13 en la entrega de la ayuda solidaria, faltando dos pagos más hasta junio. En adelante no se conoce aún si seguirá el programa o será su final, puesto que desde su gestación se contempló como una ayuda temporal.

+ ¿Si recibe Ingreso Solidario puede inscribirse en familias en acción?

+ Ingreso Solidario: Vea la fecha de pago en abril por MOVii

El nuevo millón de hogares que se suma ahora a la Devolución del IVA tiene en cuenta algunos criterios, dentro de los cuales está si es posible o no estar en otros programas del Gobierno Nacional para ser beneficiario.

¿Puede tener Ingreso Solidario y Devolución del IVA a la vez?

Que una persona reciba la Devolución del IVA y otro programa social se contempla solo en casos especiales, cuando se trata de los hogares pobres y en pobreza extrema del programa Familias en Acción y Colombia Mayor.

Aún no aparece nada relacionado con el Ingreso Solidario, que a su vez, dentro de su manual operativo, no establece alguna prerrogativa especial para que una persona se beneficie de dos transferencias a la vez.

Por lo tanto, la respuesta es negativa. Un beneficiario del Ingreso Solidario no puede estar en la Devolución del IVA al tiempo.

El mecanismo que entrega pagos por valor de $76.000 cada dos meses es para hogares con las condiciones expuestas atrás. También entran aquellos del Sisbén IV clasificados en pobreza extrema, que no reciban otro subsidio del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente