Prosperidad Social explica pagos que faltan del Ingreso Solidario en agosto


Los beneficiarios del Ingreso Solidario ubicados en las tomas de municipios tendrán sus pagos en el transcurso de los días que faltan de agosto, según Prosperidad Social.

[ads-col]

Así lo confirmó la Subdirectora General de Programas y Proyectos en dicha entidad, Ana María Palau. Los giros del programa para los beneficiarios que llegaron de las tomas de municipios se deben hacer en los días que faltan para terminar el mes de agosto.

Por otra parte, es cierto que esos hogares tienen cierta preocupación porque desde el día en que fueron identificados esperan la respuesta sobre la fecha para recibir el pago. Como tal, un día confirmado para no hay, pero sí debe ser en lo que resta del mes de agosto, según la respuesta de Ana María Palau.

+ ¿Cambió de residencia y es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con los no han cobrado los giros?

+ Comunicado oficial de Supergiros sobre Ingreso Solidario

La razón por la cual no se puede especificar una fecha es porque esta labor ya es competencia directa de las entidades financieras con las cuales el programa social del Ingreso Solidario tiene convenio. Sin embargo, desde el DPS se garantiza que el dinero llega en el mes de agosto, ya sea por alguna de las 21 entidades financieras con las cuales hay convenio o mediante un servicio de giro.

[ads-col]

¿A quiénes les pagarán $640.000?

Los beneficiarios que fueron ubicados en las tomas de municipios, dado que a la fecha no tienen ningún pago, recibirán en este giro la suma de $640.000, que es el equivalente a los cuatro pagos realizados hasta el momento.

De esta forma el programa social quedará al día con esos beneficiarios. Los pagos del cuarto giro se prolongaron para todo el mes de agosto, como parte del proceso escalonado para su entrega. Se ha hecho en forma gradual, previniendo filas y aglomeraciones en los principales puntos de retiro.

Sobre las entidades responsables de pago para los nuevos beneficiarios, siempre se notifica vía mensaje de texto a los titulares del programa. Deben estar pendientes de sus cuentas en redes sociales para obtener la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente