Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?

¿Prosperidad Social confirma el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo?


Sí habrá pago del giro 14 del Ingreso Solidario. En Prosperidad Social se trabaja en ello y pronto debe dar una fecha confirmada para el inicio de este proceso.

Hay bastantes dudas. Inquietudes a raíz de la situación que vive el país, en medio de una fuerte incertidumbre porque con el paro nacional no se sabe si el giro llegará este mes o se pospone. También de la misma continuidad del programa social. Ingreso Solidario tendría alguna opción de desaparecer.

+ Lo que debe saber sobre el pago de mayo en el Ingreso Solidario

+ ¿Se afectará el pago de mayo en el Ingreso Solidario por el Paro Nacional?

¿Todo esto pasará? Las personas deben aguardar con calma y siempre aferrados a las fuentes de consulta oficiales. Para el caso de este programa social, la entidad a cargo de brindar la información de primera mano es Prosperidad Social. Allí es donde definen fechas de pago y todos los procesos operativos alrededor de este incentivo.

¿El giro 14 será pagado en mayo?

La idea es que sí. En esos e trabaja y en Prosperidad Social se trabaja para validar toda la información y poder confirmarles a los beneficiarios acerca de la fecha oficial en la cual se inician los giros.

Por otra parte, es posible que los primeros hogares en recibir el nuevo pago de mayo sean aquellos incluidos en el grupo de los bancarizados; es decir, si tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo en el sistema financiero.

Lo que quedó en suspenso es si este mes alcanzan a comenzar con pagos a beneficiarios no bancarizados, que como ya se sabe tienen como medio de reclamar la ayuda solidaria la presencialidad. Se dirigen al punto asignado y así hacen el respetivo cobro del subsidio.

Finalmente, acerca de la continuidad del Ingreso Solidario, el mismo presidente de la República, Iván Duque, aseguró que existe toda la voluntad de analizar la mejor fórmula que permita extender este programa, tan importante para los casi tres millones de beneficiarios que actualmente hay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente