Prohíben llegada de vuelos internacionales desde el 23 de marzo


A partir del próximo lunes 23 de marzo y durante un periodo de 30 días queda suspendida la llegada de vuelos internacionales al país.

[ads-covid]

Además, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá se mantiene. Se harán algunos ajustes, que están por ser comunicados por parte de la Alcaldía de la Capital de la República.

La restricción de vuelos internacionales se hace, de acuerdo con la explicación de Iván Duque, para tener una mejor verificación de personas que hayan ingresado al país durante los últimos días, así como el seguimiento a que esos ciudadanos estén cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo.

+ “Cuanta insensatez”. Crítica de Iván Mejía a Dimayor

+ Coronavirus en Colombia: Van 108 casos reportados

Sin embargo, Duque reiteró que sigue siendo importante que los ciudadanos tengan un comportamiento ético responsable. “Este es un llamado a la solidaridad. Podemos tomar todas las medidas más drásticas, pero se necesita la colaboración del ciudadano”.

[ads-covid]

Sucede que hay personas que no cumplen con la medida del aislamiento. “Nosotros no podemos tener toda la institucionalidad persiguiendo a colombianos que deberían tener ese comportamiento. Por eso esta medida que es tan dura se toma por un periodo de 30 días inicialmente”, indicó Iván Duque.

Para el Presidente esta medida drástica permitirá a las autoridades de migración y la secretaría de salud monitoreen a las personas que están en aislamiento preventivo. La decisión de suspender la llegada de vuelos internacionales desde el 23 de marzo a partir de las cero horas no comenzará antes porque se quiere dar un poco más de tiempo para que los colombianos que están fuera del país regresen pronto.

Significa que desde la próxima semana queda prohibido el ingreso de personas y si alguien quiere hacerlo, entonces le será aplicada una medida de inadmisión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente