Proceso para el pago del Ingreso Solidario, fechas y cómo se entrega en diciembre

Proceso para el pago del Ingreso Solidario, fechas y cómo se entrega en diciembre


El Ingreso Solidario completará en diciembre 9 giros, que llegan a tres millones de beneficiarios en todo el país. ¿Hay fecha para diciembre?

Para este mes de diciembre, último del año, los giros que se harán del Ingreso Solidario corresponden al periodo 9. Sin bien no existe fecha de inicio para saber cuándo llegará la ayuda, sí es posible determinar en qué forma se coordinan los pagos.

De esta manera, los beneficiarios que tienen su subsidio mediante cobro en un banco o entidad que les hace los pagos cada mes entenderán mejor cómo es todo este proceso. Cuándo deben estar pendientes y también entender más acerca del funcionamiento del programa social, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

En lo que va del año, contando también lo que será este giro para diciembre, el Ingreso Solidario completa un total de 9 giros. Son 15 pagos en total cada mes hasta el mes de junio del año 2021, como inicialmente se ha establecido. Más allá de esa fecha no se conocen novedades relacionadas con el aumento en el tiempo que se tenga establecido con este programa social.

+ Así se clasifican los beneficiarios del Ingreso Solidario

+ Banco Agrario y su importancia para el Ingreso Solidario

+ El dinero que reciben los bancos por pagar el Ingreso Solidario

+ WhatsApp de Bancamía para dudas del Ingreso Solidario

Así mismo, antes de conocer detalles importantes acerca de pagos, fechas y cómo es la entrega del subsidio, la única entidad que responde por toda la parte operativa en el programa es Prosperidad Social. Allí se asumió esta labor desde el pasado mes de julio.

¿Quién da la fecha para iniciar el proceso de pago?

En ese orden de ideas, le corresponde únicamente a Prosperidad Social ser la entidad que confirma cuándo y de qué manera (en caso de existir un lineamiento especial) se hace el proceso para el pago del Ingreso Solidario a los tres millones de hogares beneficiarios con la ayuda.

Bien sea a través de un comunicado, en redes sociales o a través de sus funcionarios más importantes, el DPS da las pautas generales para los procesos de pagos que se tienen con el Ingreso Solidario durante el nuevo ciclo de pagos.

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

Los giros del Ingreso Solidario tienen un proceso de dispersión que básicamente cubre a tres categorías principales de beneficiarios: Por un lado, los hogares bancarizados, que tienen cuenta de ahorros y es a este depósito donde llega el dinero de los giros mensuales cada mes, en forma de consignación.

En segundo lugar aparecen los beneficiarios del programa que se han bancarizado mediante la creación de una cuenta digital o productos especiales de trámite simplificado, de forma que el dinero del subsidio les sea girado allí.

Finalmente, están los hogares que cobran la ayuda solidaria de los $160.000 mensuales directamente por ventanilla, en una sede asignada por el mismo DPS.

¿Qué se sabe sobre el pago de diciembre?

Oficialmente, desde el DPS aún no se ha dado alguna razón concreta acerca del pago del Ingreso Solidario para el mes de diciembre, que es cuando debe hacerse el noveno giro del programa. Pronto deberá salir algún anuncio oficial relacionado con dicho proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente