Primeros pagos del Ingreso Solidario en noviembre

Primeros pagos del Ingreso Solidario en noviembre


Existen unos pagos del Ingreso Solidario con fecha confirmada para el 3 de noviembre. Atentos, quienes tienen giros pendientes.

La información, oficial desde el DPS, corresponde a las familias que estaban por la modalidad de giro en Bancolombia y que tenían giros pendientes de varios meses. Ahora que varios están por Supergiros, tienen solución.

Los pagos por corresponsal bancario de Bancolombia los hacían quienes estaban asignados por esa modalidad. No era para todos. Si un hogar tenía esas instrucciones, entonces se dirigía a uno de estos establecimientos con su documento de identificación y así recibía los pagos.

Bancolombia también tomó la decisión de no hacer más giros del Ingreso Solidario en corresponsal, que se suma a la medida de no pagar más en cuentas de ahorros. Todo porque viene un proceso de cambio progresivo, de manera que poco a poco todos los pagos del Ingreso Solidario sean a través de Nequi y Bancolombia a La Mano.

Desde el sexto pago del programa social, hecho en el mes de septiembre, Bancolombia aplica esta medida. Poco a poco se ha dado este proceso y los beneficiarios asignados a este banco reciben notificación acerca del cambio.

+ ¿Tiene giros pendientes del Ingreso Solidario en Davivienda?

+ Pague servicios online en Davivienda con el Ingreso Solidario

+ Consulta con cédula en Daviplata para el Ingreso Solidario

Pagos por giro a través de Supergiros

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que antes estaban por giro en Bancolombia fueron trasladados a Supergiros. Desde allí les hacen los pagos, también con esta modalidad de ser por ventanilla. La compañía ya dispersa el dinero de esta forma y hasta tiene beneficiarios con giros 6 y 7 por pagar. Todo este proceso tiene una duración cercana a un mes, de manera que queden al día la mayor parte de beneficiarios asignados allí.

Sin embargo, hay beneficiarios procedentes de Bancolombia, con giros de meses anteriores pendientes. No 6 y 7, sino 2, 3 y 4, por ejemplo. Pagos del primer semestre: ¿Qué entidad les hace los pagos?

Dado que estaban con el banco, se pensaba que sería directamente con esta entidad el proceso para tener el dinero por cobrar. Sin embargo, desde Prosperidad Social ya hay nuevas indicaciones al respecto.

Fecha para pagos de giros pendientes por ventanilla

El DPS confirmó, en primer lugar, que los pagos de giros pendientes a los hogares que estaban por Bancolombia los hace ahora Supergiros. Aquí se incluyen saldos de meses correspondientes al primer semestre de 2020.

La fecha para darles esos pagos también se encuentra definida. Deben estar atentos porque vía mensaje de texto llega la notificación acerca de cuándo está disponible el dinero.

Desde el 3 de noviembre están programados para iniciar, proceso que se rige igualmente bajo los principios de escalonamiento. Pagos progresivos, respetando medidas de bioseguridad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente