Primeros en recibir el tercer pago por Devolución del IVA


El tercer giro por la Devolución del IVA se entrega desde el 17 de julio por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

[ads-col]

Son $75.000 por familia, beneficiarios que resultaron en este 2020 de las listas prioritarias de los programas Familias en Acción (700.000 hogares) y Colombia Mayor (300.000).

Hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, incluidos en el Sisbén, son los beneficiarios de estos giros que obedecen a un promedio de lo que una familia paga en IVA normalmente durante un periodo de 60 días.

+ ¿Cómo consultar la Devolución del IVA si el programa lo maneja Prosperidad Social?

+ Así reclama la Devolución del IVA y consulta con la cédula si es beneficiario

Son 5 pagos en el año y para este 2020 ya se avanza en el tercer pago. Recordemos que la base de beneficiarios se amplió a un millón de familias, así como los tiempos para la entrega de los giros, con el propósito de ayudar cuanto antes a los colombianos en medio de la pandemia. La Devolución del IVA se complementa con otros programas del Gobierno Nacional dentro de lo que se puede considerar como un paquete de ayudas para millones de familias en el territorio colombiano.

[ads-col]

Tercer pago Devolución del IVA: ¿Quiénes lo reciben primero?

Tal y como había sido anunciado por parte de Prosperidad Social, el pago del tercer giro por la Devolución del IVA comenzó el 17 de julio y se hará en forma escalonada. Esta es la primera vez que el DPS hace pago al 100% de los beneficiarios, dado que a partir de julio asumió el manejo del programa Colombia Mayor.

En ese orden de ideas los pagos se harán de manera escalonada y los primeros beneficiarios en recibirlos primero serán los hogares provenientes del programa Familias en Acción. Se irá avanzando en forma paulatina hasta proceder con los giros a los beneficiarios que vienen de Colombia Mayor.

Pagos compensación del IVA en Familias en Acción

Los 700.000 hogares beneficiados que vienen de este programa social reciben los pagos por la Devolución del IVA. Para ellos los pagos por la compensación del IVA se hacen mediante Daviplata, que es el mismo producto financiero que les gira habitualmente en el programa al cual pertenecen estos hogares.

+ Así puede cobrar la Devolución del IVA en Daviplata

+ Ayudas del Gobierno Nacional que son entregadas en Daviplata

Pagos Colombia Mayor

Para este programa, los beneficiarios con la Devolución del IVA reciben sus pagos mediante Efecty, compañía de giros. Importante atender las informaciones oficiales del programa cuando se anuncien cómo serán los pagos de manera escalonada.

+ Cómo cobrar la Devolución del IVA en Efecty

+ Ayudas del Gobierno Nacional que se pagan en Efecty

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente