Los primeros en recibir el tercer giro del Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario se alista para un tercer giro por $160.000 desde el 16 de junio. ¿Quiénes serán los primeros en recibirlos?

[ads-col]

La fecha ya está confirmada. Lo dijo el propio director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez: El tercer giro del Ingreso Solidario, programa creado para ayudar a las familias más pobres y necesitadas durante la pandemia, se entrega desde el día martes 16 de junio de 2020.

Así, este programa llega a la meta de entregar el monto establecido de $480.000, cifra que varió también porque cuando arrancó el programa solamente se entregaban $240.000. Luego se pasó a $320.000 y finalmente se llegó al tercer giro.

Lo anterior, motivado por el aumento en los estados de emergencia económica y periodos de cuarentena fijados para el territorio colombiano.

Los primeros en recibir el tercer giro del Ingreso Solidario

De acuerdo a la información que sobre el tercer giro del Ingreso Solidario aparece en la web de la Presidencia de la República, este pago se entregará desde el 16 de junio. A la fecha van más de 2 millones 400 mil hogares beneficiados con la ayuda; es decir, el 80% de la meta.

+ ¿A qué aspira el Gobierno con el programa de Ingreso Solidario?

Aún se sigue con el proceso de entrega del segundo giro a los hogares no bancarizados y aquellos a los cuales la ayuda llega en forma presencial. Así mismo, familias con cuentas de ahorros y pagos pendientes. No son todos, pero sí una cantidad importante de beneficiarios que esperan recibir la ayuda. El Gobierno Nacional les cumplirá.

+ Solución para quienes tienen pendientes giros del Ingreso Solidario

En consecuencia, el pago del tercer giro en el Ingreso Solidario por valor de $160.000 pesos será entregado primero a las familias que ya tienen los dos giros anteriores. Ese primer grupo debe estar atento porque pronto recibirán el nuevo giro.

[ads-col]

Cómo saber si ya le pagaron el tercer giro del Ingreso Solidario

Por lo general, existe una notificación vía mensaje de texto por parte de la entidad financiera, llámese banco o servicio de cuenta digital.

Además, las personas tienen la posibilidad de hacer la consulta directamente en la web oficial del Ingreso Solidario.

Si tienen cuenta bancaria, entonces con la misma entidad se hace la consulta. Bancolombia, por ejemplo, presta un servicio a sus clientes con un link de consulta para saber el estado de sus pagos en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente