Precios de los productos más consumidos por los colombianos en cuarentena


Para facilitar las compras de los colombianos, el DANE tiene información sobre precios de productos considerados como primera necesidad.

[ads-col]

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, mediante el mediante el Decreto 417 de 2020, tiene la misión de entregar cada 5 días hábiles un reporte detallado con los precios de los productos de primera necesidad, como de los insumos requeridos en la elaboración de los mismos.

De esta forma, en medio de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, se ayuda a los colombianos que hacen mercado con el listado de precios para sus artículos de primera necesidad, manteniendo un control especial.

Además, esta información bien puede servir de base para las personas que desean hacer compras inteligentes, accediendo a los productos de primera mano que mejor se ajusten al presupuesto. También se conocen los precios manejados en los almacenes más importantes del país.

+ Cómo saber si los supermercados están llenos antes de salir de casa

+ Empleados del Borussia Dortmund fueron cedidos a cadena de supermercados

¿Para qué me sirve conocer los precios de Artículos de Primera Necesidad?

Sencillo: Dado que en esta temporada de cuarentena también se hace necesario desarrollar una correcta cultura de ahorro, quien haga mercado puede hacer una elección previa de los productos, teniendo presentes los precios que en promedio se manejan.

Por otra parte, las autoridades ejercen un control de los precios, evitando especulaciones o aparcamiento de productos durante la cuarentena.

Además, para el DANE este tipo de informaciones permiten tomar nota de cuáles son los productos de primera necesidad más comprados por los colombianos durante la etapa de aislamiento preventivo obligatorio.

Arroz, leche y huevos son los más consumidos. De acuerdo con el estudio que toma como base las fechas entre el 17 y 21 de abril, el arroz es el producto de la canasta familiar con mayor demanda en los supermercados, almacenes de cadena y plazas de mercado.

Sobre este producto, el DANE indicó que la referencia de arroz más vendida en el país tiene un precio de $2.140 pesos por 500 gramos. Igualmente, la referencia más popular del aceite de girasol en presentación de 500 gramos reportó un precio de 11.569 pesos.

[ads-col]

Precios de los productos más consumidos en cuarentena

El DANE aloja esta información en su web oficial. Allí está el reporte, para quienes quieran hacer las descargas.

Clic aquí para los Precios de Venta al Público Artículos de Primera Necesidad

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente