¿Por qué visitar periódicamente Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co?
Foto: Noticias.canalrcn.com

¿Por qué visitar periódicamente Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co?


La página oficial del Ingreso Solidario es la fuente de consulta más importante que tiene el programa social para los beneficiarios.

También es válida para personas que, sin estar en el programa social, deseen conocer más detalles acerca de lo que es el Ingreso Solidario, de su implementación y hasta novedades que resulten. Toda la documentación oficial del programa se encuentra allí, así como una sección de preguntas y respuestas que se presentan sobre las generalidades de esta ayuda dirigida a tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

De su creación y a la fecha, cuando estamos en diciembre y se debe hacer el giro 9 del Ingreso Solidario, las personas cuentan con una única página oficial de consulta sobre el programa. Se accede desde https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Anteriormente y aún activa, la página de referencia era la del sitio manejado por el DNP, que como bien saben es la entidad que hizo la selección de los hogares beneficiarios y durante tres meses manejó todo lo relacionado con el programa, hasta la llegada de Prosperidad Social.

Ese sitio, al cual se accede en https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ permanece online y es oficial. Sin embargo, no es actualizado. No tiene habilitada la opción para ir al formulario de consulta con la cédula. Todo esto se hace desde el sitio que termina en “prosperidadsocial.gov.co”.

+ Ingreso Solidario: Ojo con los mensajes por WhatsApp

+ Ingreso Solidario: De Bancolombia A La Mano a Supergiros

+ ¿En cuál ciclo de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?

¿Por qué hay dos páginas oficiales del Ingreso Solidario?

Son sitios de referencia, que siguen registrando búsquedas. Oficiales, así que no hay razón para desconfiar. Ahora bien, si quiere una revisión del estado que tiene un determinado beneficiario, entonces la consulta se hace en el sitio del DPS.

¿Por qué debe hacer consultas periódicas a Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co?

Porque su formulario de consulta tiene una base de datos actualizada hasta el último pago realizado a cada hogar. También permite conocer la entidad financiera responsable de hacerle llegar el dinero a ese hogar.

Si alguna familia tuvo problemas en la entidad financiera donde le pagaban la ayuda y fue trasladada a otro servicio, entonces la consulta en la pagina oficial del Ingreso Solidario le actualiza ese detalle, indicándole a dónde debe acudir (si es por modalidad de giro) para que le paguen el subsidio. O en su defecto, el servicio de cuenta digital que debe abrir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente