¿Pueden quitarle Ingreso Solidario por estar con Familias en Acción?

¿Por qué se pueden demorar los pagos del Ingreso Solidario?


Muchas veces son situaciones que hacen parte de la misma logística con la cual se adelantan los procesos de pago en el programa social del Ingreso Solidario.

Son tres millones de hogares beneficiarios que tienen el pago de subsidio mensualmente, con giros de $160.000, salvo este mes de febrero, cuando la ayuda llega por el doble. La razón: Es un giro acumulado que suma enero. Lo anterior explica el giro de $320.000 que debe llegar desde el 22 de febrero.

De esta forma se tienen previsto los pagos en el Ingreso Solidario. Prosperidad Social fija una fecha oficial de inicio, pero luego las entidades financieras, tomándola como referencia, ajustan sus cronogramas.

+ Alcancía Amiga y su relación con pagos del Ingreso Solidario

+ ¿De Cuánto es el pago de febrero en el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué debe hacer si no sale en las listas del Ingreso Solidario?

Por otra parte, el pago del Ingreso Solidario por lo general suele comenzar primero con todos aquellos hogares beneficiarios que están bancarizados (cuentas de ahorro y/o digitales). En un segundo turno van los hogares cuya forma de cobro es la modalidad de giro, que consiste en ir directamente a la sede de la entidad financiera.

¿Demoras en pagos del Ingreso Solidario?

Es un escenario posible, que suele darse no necesariamente por dificultades. Por el contrario, el carácter de hacer todo bajo las medidas de cuidado, acatando decisiones de distanciamiento social, origina que los giros cumplan con un proceso escalonado.

La ayuda llega de manera paulatina. No toda se concentrará en la semana del 22 de febrero, por ejemplo. Así que en ese sentido los hogares deben comprender un poco la situación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente