¿Por qué no dan la fecha de pagos del Ingreso Solidario de marzo?

¿Por qué no dan la fecha de pagos del Ingreso Solidario de marzo?


Para este mes de marzo el programa social del Ingreso Solidario debe comenzar con la entrega del giro 12. ¿Por qué no hay fecha todavía?

Los pagos de esta ayuda solidaria, que llega a unos tres millones de hogares en territorio colombiano, deberían ser mensuales. De hecho, es el promedio, salvo lo ocurrido en este comienzo de año, cuando el pago del subsidio comenzó en febrero, acumulado con un giro pendiente de enero. Por eso se pagan $320.000.

+ ¿Cómo sería el Ingreso Solidario permanente?

+ ¿Cómo saber si lo sacaron del Ingreso Solidario porque no le pagan?

+ Ingreso Solidario 17 de marzo: ¿Hay pagos nuevos esta semana?

Lo anterior significa que en este mes de marzo el pago de la ayuda solidaria es de $160.000 y se espera que llegue el anuncio oficial sobre cuándo es esperado este nuevo giro para los cerca de tres millones de hogares beneficiarios de esta importante ayuda solidaria, la cual tiene previsto llegar a 15 giros.

Pagos hasta el 18 de marzo, giros 10 y 11

Actualmente se hacen giros de la ayuda solidaria por concepto de este periodo de pagos que viene desde finales del mes de febrero. Los únicos que cobran por estos días esos dineros son los beneficiarios en modalidad de giro, cuya forma de pago es presencial.

Dado que este tipo de pagos (Supergiros es la entidad a cargo de entregar el dinero) es presencial, entonces se fijaron unas fechas de inicio y final, como pasó en anteriores ciclos de entrega. Para el caso actual, se habla del 18 de marzo, plazo límite para ir por el dinero si es un beneficiario asignado a esta modalidad de entrega en la transferencia monetaria.

¿Por qué no hay fecha de pago?

Prosperidad Social, en atención a una de las dudas planteadas por beneficiarios del Ingreso Solidario respondió que todo se debe a que aún está vigente un periodo de pagos (el que finaliza el 18 de marzo) y por eso no ha sido posible aún hacer toda la programación concerniente al giro 12. Es posible que después de ese día exista algún anuncio oficial sobre el tema.

“No se tienen fechas establecidas para próximas transferencias, ya que aún nos encontramos en pagos. Para más información, los invitamos a consultar por nuestros canales de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.”, es la respuesta entregada por el DPS.

Línea gratuita Nacional: 018000951100

Línea Bogotá: (1) 5954410 – (1) 5149626

Mensaje de texto: 85594

Asistente virtual – Chatbot: http://srvdespru.americasbps.com/DPS_landing/index.html

Web Call Back: https://apps.americasbps.com:8445/DPSWebCallBack

O por medio de la página por Chat web o Video llamada en los siguientes Links

Chat web: http://srvdespru.americasbps.com/DPS_landing/index.html

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente