Por qué no contestan cuando llama al Ingreso Solidario

¿Por qué no contestan cuando llama al Ingreso Solidario?


No es un problema con el número del Ingreso Solidario, que esté mal o lo cambiaron. Tiene su explicación y también solución.

El Ingreso Solidario es un programa social que llega a 3 millones de hogares. En poco tiempo se instaló, hubo premura porque la misma situación del país así lo exigía. Entonces, se entiende que existan algunos tropiezos, sobre los cuales se trabaja para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Hay varias personas que sostienen la misma queja: Es complejo llamar a la línea de atención nacional que tiene el programa social del Ingreso Solidario 01-8000-951100. Hay un alto volumen de llamadas diarias y por eso no es posible dar respuesta a todos. Es una realidad y de eso ya se tiene conocimiento en el DPS.

+ Solucionar problemas en Daviplata sobre el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Crearon cuenta en MOVii y no tienen fecha de pago?

+ ¿Qué deben hacer los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario?

Solución para que contesten en el Ingreso Solidario

Prosperidad Social tiene la respuesta a esa dificultad. En efecto, hay un alto volumen de llamadas diarias, casi 9.000 por día en algunos casos. Este es un acumulado considerable, que satura los canales de atención y por ello es difícil que las personas se comuniquen allí, especialmente en los últimos días.

Por fortuna, en Prosperidad Social tienen la solución. Está confirmada la aprobación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda para mejorar toda la infraestructura de la línea de atención telefónica que tiene el Ingreso Solidario.

Así mismo, se extiende la invitación para que las personas estén atentos a los demás canales oficiales del programa. Las principales novedades en el Ingreso Solidario también aparecen publicadas en la página oficial del DPS, https://prosperidadsocial.gov.co/.

Igualmente, las redes sociales en Prosperidad Social suelen informar de forma oportuna sobre cualquier novedad importante del programa, que en el mes de noviembre adelanta la entrega del octavo giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente