¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?

¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?


Los bancos y entidades financieras que hacen pagos del Ingreso Solidario esperan el anuncio oficial para el nuevo ciclo de giros.

Una entidad financiera, en ninguna circunstancia, puede anticipar a dar fechas de pago en el Ingreso Solidario sin el aval del Gobierno Nacional. Las fechas y programaciones especiales, como otras directrices de índole administrativo acerca del Ingreso Solidario, se toman principalmente a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Es la entidad que asume toda la parte operativa del programa.

En consecuencia, las fechas de pago que se programan para Ingreso Solidario se hacen desde el DPS. O alguno de sus funcionarios. Incluso, a veces el mismo Presidente de la República, en el espacio televisivo que tiene (programa Prevención y Acción), da algunas noticias relacionadas.

+ ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario de enero por el Banco Agrario?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

+ Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

Prosperidad Social da las fechas de pago en el Ingreso Solidario

No hay otra entidad, ni banco. DPS dice cuándo y cómo se paga el subsidio, correspondiente a cada uno de los ciclos mensuales. Así ha sucedido hasta el momento, independiente de si en el mes de enero aún no se confirma el inicio en el giro 10.

Por lo tanto, cuando la entidad da una fecha luego siguen las programaciones que cada una de las entidades bancarias manejan en la dispersión de los pagos. Así funciona el Ingreso Solidario.

Después del anuncio oficial vienen los ajustes respectivos de los bancos y de esta forma proceden cada uno de los giros, sin importar si se tratan de bancarizados o por modalidad de giro.

¿Cómo saber si ya pagaron el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios deben estar atentos a las informaciones que se entreguen desde Prosperidad Social. También cuentan con la posibilidad de hacer revisiones del saldo que tienen en la cuenta o servicio digital donde le depositaron los anteriores ciclos de pagos.

Así mismo, existe el link de consulta oficial, en la web del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se hace la debida consulta con la cédula hasta conocer el estado del beneficio, fecha y servicio financiero donde debe cobrar la plata de este auxilio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente