Consulte cuánto le pagaron del Ingreso Solidario en julio y agosto

¿Por qué hay hogares con el Ingreso Solidario suspendido?


Hay varios casos de beneficiarios que dejaron de aparecer como activos en el Ingreso Solidario. Ahora están suspendidos. ¿Hay solución?

No se ha levantado aún la suspensión de los hogares que en mayo recibieron también la Devolución del IVA. Dado que esta es una situación anómala, sin admisión en el Ingreso Solidario, los hogares con esta particularidad fueron suspendidos.

Ojo: No retirados ni sacados del programa porque una familia que estaba en el Ingreso Solidario y luego apareció en la Devolución, con giro hecho a su cuenta, no tiene la culpa. Prosperidad Social hizo una selección de los beneficiarios que este año accedieron a la compensación del Impuesto al Valor Agregado. Hubo errores, situación a resolver en estos momentos con suspensión de beneficiarios hasta hacer un mejor filtro y separar a beneficiarios de uno y otro plan.

+ ¿En julio y agosto pagarán el Ingreso Solidario?

+ ¿Ingreso Solidario seguiría hasta agosto con giros 16 y 17?

Por lo pronto, los hogares que venían recibiendo normalmente el Ingreso Solidario esperan una solución de Prosperidad Social. Es posible que les levanten la suspensión y este mes queden nuevamente activos para obtener los pagos del programa.

El trámite se encuentra en curso y hay una cantidad importante de beneficiarios en espera de una respuesta definitiva frente a un tema sobre el cual existen muchas inquietudes. Los hogares esperan que les resuelvan su caso cuanto antes.

¿Qué se sabe sobre el giro 15 del Ingreso Solidario?

Aún no se ha emitido alguna noticia acerca del pago que corresponde a este mes. En junio llega el giro 15, pero la fecha de pago no se ha indicado de manera oficial en Prosperidad Social. Basados en la forma en que se hicieron los anteriores ciclos en la entrega de la ayuda es factible que después del día 20 lleguen las novedades al respecto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente