¿Por qué existe un plazo para recoger el Ingreso Solidario por giro?

¿Por qué existe un plazo para recoger el Ingreso Solidario por giro?


El 18 de marzo se vence el plazo para ir por el Ingreso Solidario por parte de los beneficiarios que cobran en Supergiros. ¿Por qué pasa esto?

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en territorio colombiano, tiene en este mes de marzo una fecha especial, la del jueves 18. Ese es el día que tienen de límite los beneficiarios que cobran en Supergiros para ir por el dinero.

Los hogares que reciben allí los pagos hacen arte de la clasificación de familias consideradas como “no bancarizados”. Cuando llegaron al programa social no estaban en el sistema financiero o si estaban en alguna entidad, presentaron problemas de bloqueo o rechazo allí.

+ Gobierno Nacional quiere extender el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿No sale en la base de datos de Daviplata?

+ Cómo revisar si Bancolombia le pagará el Ingreso Solidario de marzo

Los pagos de la ayuda solidaria no son por consignación a una cuenta de ahorros o en una billetera virtual, sino que llegan a una entidad de giros postales para ser reclamados por ventanilla.

¿Por qué hay plazo hasta el 18 de marzo?

No solo en este periodo de pagos que comenzó el 26 de febrero para los no beneficiarios. Desde hace varios meses ocurre de la misma forma. Prosperidad Social, entidad que coordina el Ingreso Solidario, determinó que hay un plazo límite de entrega del subsidio a quienes van por esta modalidad.

Pasado el plazo, en este caso concreto el 18 de marzo, quienes no cobren el dinero no pierden el beneficio, ni los sacan del programa. Ese pago queda acumulado para el siguiente periodo, aunque la recomendación desde el DPS siempre es ir por el giro en las fechas establecidas para ello.

Es una medida que aplica solamente para los integrantes del programa que están sin bancarizar. Quienes tienen cuenta de ahorros o digital y les pagan allí no tienen un plazo límite de ir por el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente