¿Por qué en febrero llegan $320.000 de Ingreso Solidario?
Foto: El Espectador

¿Por qué en febrero llegan $320.000 de Ingreso Solidario?


No significa un pago especial, que aumentó el valor del subsidio. Ingreso Solidario paga $320.000 en febrero por una razón en particular.

Se trata de un giro acumulado, que en síntesis cobija los periodos de enero y febrero en la entrega de la ayuda solidaria. O los periodos 10 y 11 de pago. Dado que en el primer mes del 2021 no hubo entrega del subsidio, en esta oportunidad el giro se hace doble.

Lo anterior es totalmente distinto a afirmar que la ayuda solidaria llega con un pago adicional. Lo que se paga por mes, que en promedio son los $160.000 mensuales, se mantienen. Varía la entrega de la ayuda durante el presente mes.

Ingreso Solidario venía de un proceso en el cual los pagos se estaban haciendo regularmente cada mes, hasta enero. Por diferentes razones ese giro no se hizo efectivo durante enero. Los únicos pagos en las anteriores semanas venían del proceso de entrega que arrancó a mediados de diciembre. Es decir, el noveno ciclo de pagos.

+ ¿Qué pasará con los pagos 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Pagos a quienes tuvieron rechazos en Daviplata y Davivienda

+ Así serán los pagos de giros pendientes en el Ingreso Solidario 2021

Quedaban pendientes pago de la ayuda a quienes cobran de manera presencial. Por ello se amplió el plazo para que los hogares se pusieran al día y fueran por sus incentivos a los lugares señalados para ello.

Pagos del Ingreso Solidario en febrero

La ayuda solidaria prevista para el mes de febrero se mantiene. No hay cambios en ese giro. Lo único es el valor añadido del mes de enero. Por eso se habla desde hace algunos días de un giro por $320.000, ya que tiene en cuenta los dos periodos en mención.

El pago del subsidio tiene en cuenta dos giros. No hay un extraordinario, para evitar confusiones entre los beneficiarios.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de febrero?

Esa información está por definirse porque ha sido lo único no explicado por ahora desde Prosperidad Social. Pronto habrá novedades con la fecha y proceso de entrega para esta importante ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente