¿Por qué el programa Ingreso Solidario no tiene inscripciones?

¿Por qué el programa Ingreso Solidario no tiene inscripciones?


Ingreso Solidario es un programa del Gobierno Nacional, que llega a unos tres millones de hogares en Colombia con giros mensuales por $160.000.

Durante el mes de febrero del año 2021 se realizará un giro de $320.000. Es decir, en un solo pago se hacen los pagos por los periodos de enero y el mes actual. Es una salvedad importante, con el fin de evitar confusiones.

De acuerdo con la programación oficial entregada por parte de Prosperidad Social, el primer giro del Ingreso Solidario este año comienza el 22 de febrero, cuando arrancan los pagos a todos los hogares que se encuentran bancarizados.

+ Ingreso Solidario: ¿Pagos del Banco Caja Social en Solución Amiga?

+ ¿Qué pasó con la anterior versión web de Ingreso Solidario DNP?

+ Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué les pagan primero a los bancarizados?

Aquellos beneficiarios aún sin bancarizar, sino que cobran el subsidio de manera presencial, todavía deben esperar a que les confirmar cuándo sería el inicio de sus pagos.

Consulta para saber si ya pagaron

Los beneficiarios, dependiendo de su están o no bancarizados, reciben un mensaje de texto, con la confirmación cuando llega el dinero de la ayuda solidaria. Además, tiene la opción de consultar en los aplicativos oficiales de las entidades que les pagan. Incluso, si es por giro, las compañías que dispersan tales pagos tienen habilitadas opciones de consulta online para conocer si está disponible el pago.

Ingreso Solidario no tiene inscripciones

No exista esta metodología al momento de seleccionar a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario. El criterio aquí es distinto. El DNP escogió a los potenciales receptores del subsidio, tras verificar bases de datos y la información del Sisbén.

A diferencia de programas como Familias en Acción, en el Ingreso Solidario no existe la posibilidad de registrarse, alguna inscripción previa o acciones similares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente