¿Por qué Bogotá está cerca de volver a cuarentena estricta?


La alcaldesa Claudia López hizo este pedido al Gobierno Nacional. Cuarentena estricta para frenar el crecimiento de contagios por coronavirus.

[ads-col]

Los casos de coronavirus en Bogotá aumentan. El 27 de junio se presentaron 1.576 positivos por Covid-19 y 27.118  en total.  Por otra parte, en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) el porcentaje de ocupación llega al 69%. Cuando se llegue al 75 por ciento la ciudad entrará en alerta roja.

“Bogotá ha llegado a los 27 mil contagios y más de 600 fallecidos. Debemos prepararnos para una cuarentena estricta”, afirmó López.

Lo anterior tiene un agravante. La demanda de ventiladores en Bogotá requiere que el Gobierno Nacional actúe con celeridad.

Hace 8 días llegaron 125 ventiladores, que ya fueron ocupados. Por este motivo se le envió una solicitud al Ministerio de Salud con un cronograma para que lleguen los respiradores en las fechas establecidas. De eso depende también que la ciudad entre o no en cuarentena estricta.

[ads-col]

Fechas en las cuales se esperan los nuevos respiradores

01 de julio: 200 respiradores
12 de julio: 300 respiradores
25 de julio: 300 respiradores
05 de agosto: 341 respiradores

¿Por qué crecieron  los positivos por Covid-19 en Bogotá?

Para la alcaldía de Bogotá todo tiene que ver con la decisión de enviar más personas a trabajar. En la actualidad, son cerca de 5 millones de bogotanos en las calles. Claudia López insiste en que la reapertura económica es la causante: “A consecuencia de eso es que el contagio crecerá, especialmente en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, donde está concentrado”.

Nuevas zonas de alerta naranja

Mientras tanto, la Alcaldía de Bogotá mantiene su estrategia de las “zonas de cuidado especial”, con las cuales se frena la velocidad de contagio. Esta semana ingresan:

[ads-col]

Bosa

Bosa Occidental

Kennedy

Gran Britalia
Las Margaritas

Ciudad Bolívar

Ismael Perdomo
Jerusalén

Troncales de Transmilenio en alerta naranja

Se ordenó el cierre parcial de las siguientes estaciones: Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86. Se aconsejó a la ciudadanía para no usar el portal de las Américas salvo que sea estrictamente una necesidad.

Hemos llegado al momento más difícil de la pandemia y no es culpa de nadie, es la realidad. Tenemos más de 88 mil contagios y estamos a poco de las 3 mil muertes (2.939 reportadas hoy). Además los contagios crecen exponencialmente y las UCI se mantienen a un nivel muy bajo. Mi solicitud es la cuarentena estricta, Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente