¿Por qué aparece en lista de espera del Ingreso Solidario?

¿Por qué aparece en lista de espera del Ingreso Solidario?


Esta situación de estar en lista de espera ocurre cuando un hogar o titular del Ingreso Solidario aún no adquiere el rol de “beneficiario”.

El programa social del Ingreso Solidario fue creado para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no estuvieran vinculados en otros subsidios del Gobierno Nacional. Familias cuyos trabajos con informales. A ellos se dirige esta ayuda.

Cuando se creó este programa la entidad responsable de hacer la selección de los hogares beneficiarios fue el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esta, a su vez, tuvo a cargo también toda la parte operativa del programa hasta el mes de junio, cuando la coordinación del mismo pasó a manos de Prosperidad Social.

Dentro de los criterios de selección para tener a los hogares beneficiarios se cuentan que el hogar esté en condición de pobreza o vulnerabilidad, depender de trabajos informales y no estar en otros programas. Familias que de verdad necesiten de esta ayuda solidaria, que consiste en el pago de $160.000 pesos mensuales.

La meta del Gobierno Nacional con el Ingreso Solidario consiste en llegar a los tres millones de hogares beneficiarios. Una meta que depende de otros factores; por ejemplo, que los beneficiarios en “lista de espera” pasen a beneficiarios 100% aptos para recibir la ayuda solidaria.

+ Ingreso Solidario octubre: Fecha de inicio y fin del pago en Supergiros

+ Recibir Ingreso Solidario de octubre si presenta rechazo en bancos

+ Revisar saldo del Ingreso Solidario de octubre en Davivienda

¿Por qué hay beneficiarios en lista de espera?

Los ciudadanos que tienen esta condición también se les identifica como “potenciales beneficiarios” del Ingreso Solidario. Están así porque es necesario que se validen los datos que se tienen de esos hogares.

Una vez se supere este proceso, en caso de estar apto para el Ingreso Solidario, son beneficiarios listos para tener los dineros del programa. Les asignarán entidad financiera y todo el procedimiento ya conocido por parte de quienes integran el Ingreso Solidario.

Caso contrario, seguirán en estudio. Deben aguardar un poco más o en el menos optimista de los casos se les informará que no pueden hacer parte de la lista de beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente