Ingreso Solidario: ¿Cuándo anuncian en Daviviplata y Bancolombia el giro 15?

¿Por cuánto llega el Ingreso Solidario de marzo?


El mes de marzo, de acuerdo con el cronograma que se maneja en el Ingreso Solidario, tiene asignado el pago del giro 12. ¿Por cuánto dinero?

Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, explicó cómo será la entrega del giro en marzo. Fue hace algunas semanas y allí dejó claro cuál es el monto que recibirán los hogares.

Es importante hacer esta aclaración sobre el giro de este mes en la ayuda solidaria, dado que en febrero recién se pagó el primer giro del 2021. Como no hubo ciclo de pagos durante enero, ese dinero llegó acumulado por un valor de $320.000. No es un incremento, sino la sumatoria de los ciclos 10 y 11 en la entrega de la ayuda solidaria.

+ ¿A quiénes les dan Ingreso Solidario y Devolución del IVA en marzo?

+ ¿Le pueden suspender el Ingreso Solidario por no estar en Sisbén IV?

Ahora bien, de cara al mes de marzo el pago que corresponde en el Ingreso Solidario es el giro número 12. Su entrega es por $160.000, valor tradicional de los giros que habitualmente se hacen por concepto de este programa social, que tiene contemplados 15 ciclos de pagos hasta el mes de junio, cuando se tomará una decisión acerca del programa, de su continuidad y demás detalles.

¿Qué se ha dicho sobre la fecha de pago en marzo?

Todavía no hay una fecha estipulada para el giro de la ayuda solidaria en este mes, dato que le corresponde ser entregado al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Por lo pronto, los únicos giros activos en este programa son los dirigidos a los hogares no bancarizados, que pertenecen a la modalidad de giro y vienen desde el proceso iniciado el 26 de febrero.

No hay nada oficial aún sobre el día del mes de marzo en el cual se iniciará el ciclo de pagos nuevo en el programa social que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente