Ingreso Solidario: ¿Qué quiere decir titulares pagos pendientes?

Por cuánto llega el Ingreso Solidario de abril: ¿$160.000 o $320.000?


Conozca en qué casos y la explicación acerca de pagos que se hacen en el Ingreso Solidario por $160.000 o $320.000.

Técnicamente, el Ingreso Solidario de abril es un pago que por el orden en que se han dado los demás corresponde al ciclo 13.

Ya es conocido también lo equivalente en dinero a cada periodo de pagos. Son $160.000 por hogar beneficiario. Nunca se ha dado algo más, con relación a esa tarifa básica.

¿Por qué entonces hay pagos del Ingreso Solidario por $320.000?

Este tipo de ayudas en periodos específicos no son un aumento, sino pagos acumulados. Por ejemplo, cuando a un hogar le van a pagar abril, pero resulta que también tiene pendiente marzo. Entonces el giro más reciente de la ayuda solidaria le llega por $320.000. Solo aplica para estos casos puntuales.

+ Ingreso Solidario 2021: ¿Qué se sabe sobre el giro de $160.000 en abril?

+ ¿Cuál página sirve para saber si pagaron el Ingreso Solidario?

+ ¿Hay posibilidades de estar en el Ingreso Solidario permanente?

También se ha dado, como pasó exactamente durante el mes de febrero, que el giro del Ingreso Solidario ese mes fue un acumulado con enero. A todos los beneficiarios del programa les llegó el pago equivalente a $320.000. Fue sumatoria de dos periodos, no incremento. De hecho, en marzo los bancarizados del programa volvieron a tener su pago habitual de $160.000.

Lo anterior difiere de la metodología y organización que se tiene, cuando se paga el Ingreso Solidario a los hogares beneficiarios sin bancarizar.  A estos hogares, desde el 15 de abril el dinero a pagar es por valor de $320.000. Consiste en una cumulado que incluye de una vez el giro 13 de la ayuda solidaria, más el pago del ciclo 12.

Pagos del Ingreso Solidario en abril

De esta manera, el Ingreso Solidario que llega a los tres millones de beneficiarios en todo el territorio colombiano tiene programado en el mes de abril el pago de $160.000 a los bancarizados, sin fecha confirmada aún.

Por el contrario, desde el 15 de abril inician los giros a los beneficiarios sin bancarizar, que cobran la ayuda por modalidad presencial y les darán $320.000, ya que a ellos de una vez les adelantan el pago 13 de este programa social.

La entidad responsable de girar el dinero a los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados es Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente