Plazos para reclamar giros del Ingreso Solidario en enero

Plazos para reclamar giros del Ingreso Solidario en enero


En las primeras semanas del mes de enero se continúan con pagos presenciales del Ingreso Solidario. Ojo: Hay plazo para reclamarlo.

Para la presente semana, que va del martes 12 al sábado 16 de enero, tomando en cuenta los días en los cuales se hacen pagos del Ingreso Solidario, hay anuncios importantes en algunos municipios donde aún se hacen desembolsos del subsidio, correspondientes al periodo comenzado a mediados del mes de diciembre.

No son giros nuevos. Los pagos que aún se hacen en estas primeras semanas de enero son en su mayoría los procesos por modalidad de entrega presencial, en entidades como Banco Agrario, Caja Social y Supergiros. En muchos municipios dichas entidades se valen también de otras compañías aliadas.

Aunque hay unas directrices oficiales a nivel nacional en cuanto a la fecha de pago, para los municipios por lo general se rigen medidas adicionales o complementarias. Por esa razón en varios lugares se siguen con los giros.

+ Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata

+ Dónde consultar fechas oficiales del Ingreso Solidario

+ ¿Se pagarán giros atrasados del Ingreso Solidario en enero?

Por ejemplo, los que van por Supergiros saben que hasta el 19 de enero hay plazo para cobrar de manera presencial la ayuda del mes de diciembre. Se ampliaron los días, debido a que en este mes se han tomado varias medidas de bioseguridad, como restricciones para circulación (pico y cédula), aislamientos obligatorios y toques de queda.

Sin embargo, el pago de la ayuda solidaria se mantiene durante las primeras semanas del año 2021.

¿Dónde se buscan beneficiarios del Ingreso Solidario?

En Bucaramanga hay varios anuncios de las autoridades para que las personas beneficiarias se acerquen y validen el cobro de la ayuda solidaria. Son hogares pendientes por recibir todos los pagos hechos hasta el momento.

El departamento de Caldas también anda en una situación similar, con el estimado de tener cerca de 3000 personas que aún no reclamen el subsidio. Allí se fijó como plazo máximo el 18 de enero, en lo concerniente a este ciclo. Si hay hogares que aún no alcanzaron deben esperar a nuevas fechas entregadas por el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente