¿Plazo de reclamar el Ingreso Solidario hasta el 31 de diciembre?

¿Plazo de reclamar el Ingreso Solidario hasta el 31 de diciembre?


Para no caer en confusiones explicaremos aquí en que consiste ese plazo del 31 de diciembre en el programa social del Ingreso Solidario.

Esta, en efecto, sí es una fecha límite y ha sido fijada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Pero no debe interpretarse como única y aplicable a todos los beneficiarios de programa. Por el contrario, esta es una medida destinada para aquellos hogares beneficiarios que no han cobrado los incentivos del programa.

Resulta que en Prosperidad Social tienen un listado del cual hacen parte familias beneficiarias del Ingreso Solidario, que a la fecha no han cobrado los recursos económicos. Se ubican en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

La indicación que se dio desde el DPS es, además de sacar un listado por ciudad y entidad financiera, la intención pasa porque estos hogares se localicen y hagan todo el proceso de ir por el pago del subsidio.

+ Consulte listados con la cédula del Ingreso Solidario en diciembre

+ Listados de beneficiarios pendientes del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario y la consulta con la cédula en Supergiros Móvil

Parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los hogares beneficiarios del programa social pasa por garantizar la entrega de la ayuda. Los recursos económicos tienen que llegar a los hogares ubicados como beneficiarios, sin excepción.

¿Quiénes tienen plazo de cobrar el Ingreso Solidario hasta el 31 de diciembre?

Esa fue la fecha que ha sido fijada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social únicamente para los hogares sin cobrar la ayuda solidaria.

Banco Agrario, Caja Social y Supergiros son las entidades que tienen la responsabilidad de girar el dinero en esta modalidad de pago por ventanilla.

Cuando los giros se hacen por Caja Social, las entidades aliadas donde se debe ir por el dinero son Reval y Multipagas. Supergiros también es aliado del Banco Agrario.

Si por alguna razón algún hogar no alcanza a cobrar la ayuda no queda excluido del programa. La entrega del dinero se programará nuevamente, así como otras alternativas que seguramente serán evaluadas para dar con la ubicación de esos hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente