¡Pilas!: La consulta y link del Ingreso Solidario con la cédula es gratis


No debe creerle a otras personas ni pagar por saber si le darán el Ingreso Solidario. La consulta es gratis y la hace usted mismo.

[ads-col]

No se dejen engañar porque así como hay versiones infundadas sobre supuestos bonos en Manizales, acción  que requirió una pronta respuesta de la alcaldía en esa ciudad, también se suele “enredar” a algunos ciudadanos con la consulta del Ingreso Solidario.

El programa social del Ingreso Solidario aún no llega a la meta de 3 millones de hogares beneficiados con la ayuda. Esa razón tiene en incertidumbre a muchos colombianos que desean saber si aún alcanzar a estar en este programa.

Recuerden que uno de los principales requisitos para estar en el Ingreso Solidario es no hacer parte de otros programas como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y en el mecanismo para la Devolución del IVA.

La única forma de verificar si una persona es beneficiaria de la ayuda es en la web oficial del programa social, IngresoSoldario.dnp.gov.co. No necesita de cualquier otro intermediario. Solo la persona con su cédula de ciudadanía y un número de teléfono celular de contacto. Con eso es suficiente.

+ ¿Por qué se usa la cédula en la consulta del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Aparece en la consulta con su cédula, pero cambió de residencia?

Cómo se consulta si le darán el Ingreso Solidario

La persona debe ingresar a la web oficial del programa. Cuando esté allí da clic en “Consulta giros y beneficiarios en proceso”.

[ads-col]

Allí llenan cada uno de los campos con la información que les solicitan de su cédula. Además, debe completar el listado de preguntas digitando el número de teléfono celular de contacto.

+ Link de consulta en el DNP para saber si tiene Ingreso Solidario

De inmediato el sistema le dice si hace parte del programa o no. En caso de ser afirmativa la respuesta le aparece también cuál es la entidad financiera que le hará el pago del Ingreso Solidario.

¿Cuál es el tercer ciclo del Ingreso Solidario?

Este tercer ciclo especial del programa consiste en la llegada de la ayuda a cerca de 360.000 hogares que a la fecha no han sido posibles de localizar. La forma de acercarles la ayuda económica se hace mediante una labor de coordinación entre el DNP, con los alcaldes y personeros de los municipios.

Además, hay solo se entregará el Ingreso Solidario en este ciclo mediante el apoyo de las siguientes entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

+ Cómo es la entrega del Ingreso Solidario por Bancolombia

+ ¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario en Bancamía?

+ Ingreso Solidario: Pago en Reval-Multipagas, Banco Caja Social

+ Ingreso Solidario: Movii lo ayuda a registrar vía mensaje de texto

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente