Pico y cédula para Cali hoy miércoles 5 de mayo

Pico y cédula para Cali hoy miércoles 5 de mayo


La siguiente es la disposición que rige para Cali, con relación a la medida de pico y cédula para el miércoles 5 de mayo de 2021.

Pese a las consecuencias que en materia de orden público, debido a la violencia desmedida con la cual transcurren las jornadas de paro nacional, en la ciudad de Cali rigen medidas de cuidado y bioseguridad. ¡El COVID-19 no se ha ido y hay que cuidarnos entre todos!

Por ello, con relación a la jornada del miércoles 5 de mayo de 2021 hay vigencia del pico y cédula. Esta es una de las acciones encaminadas a controlar la concentración de personas en lugares cerrados como los establecimientos comerciales. Mientras más distanciamiento exista y sean escenarios ventilados, ayuda a evitar que aumenten casos de COVID-19.

De allí la importancia de esta medida. Pico y cédula es una de las formas que más ayudan a evitar que se den congestiones en lugares cerrados, como los que habitualmente caracterizan los establecimientos comerciales, bancos y demás.

Pico y cédula para el miércoles 5 de mayo en Cali

En Cali el funcionamiento del pico y cédula tienen que ver con el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, compra de productos, actividades bancarias, financieras y notariales, además de la atención al ciudadano en entidades públicas y privadas.

Días impares, como los de este miércoles 5 de mayo, el pico y cédula inhabilita para hacer este tipo de diligencias a las personas cuyas cédulas terminen en alguno de los siguientes dígitos: 1, 3, 5, 7, y 9.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente