Pico y cédula en Barranquilla: 3, 4, 5 6 7 y de mayo del 2021

Pico y cédula en Barranquilla: 3, 4, 5, 6 y 7 de mayo del 2021


En Barranquilla siguen vigentes las medidas de pico y cédula. De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad, el 3, 4, 5, 6 y 7 mayo hay restricciones.

Pico y cédula es una medida que se aplica en las ciudades del país, donde se registra aumento de casos por COVID-19. Se debe frenar el crecimiento de casos positivos y por ello una de las decisiones consiste en restringir la circulación de personas con medidas como está, basada en los dígitos con que terminan los números de cédula.

Pico y cédula lunes 3 de mayo

Para el lunes 3 de mayo de 2021 las autoridades locales en la ciudad de Barranquilla recuerdan que el pico y cédula aplica para personas con cédulas terminadas en número impar.

Este día no pueden hacer compras en establecimientos comerciales, ni diligencias en entidades financieras, entre otras actividades. Solamente pueden salir quienes tengan documentos de identificación terminados en número par.

Pico y cédula para toda la semana

La alcaldía se permitió aclarar a la ciudadanía cómo es el funcionamiento de la medida durante esta semana, donde aplica el pico y cédula entre el 3 y 7 de mayo.

¿Hasta cuándo va el pico y cédula en Barranquilla?

Las autoridades locales tienen dispuesto que el Pico y Cédula en Barranquilla se extienda hasta el viernes 7 de mayo. No ocurre lo mismo en otras ciudades como Bogotá, donde la medida rige hasta el 9 de mayo. En Medellín se está a la espera de nuevas decisiones en ese sentido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente