¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

Pasos para cobrar el Ingreso Solidario de abril


El programa social del Ingreso Solidario entrega en abril el giro 13 a bancarizados y pago acumulado del mes anterior a quienes están por modalidad de giro.

De esta manera, la programación de giros en el programa social para este mes, que entre otras cosas es cuando se cumple un año del Ingreso Solidario, se compone de dos cronogramas.

+ ¿Necesita el Ingreso Solidario y quiere solicitarlo?

+ ¿Cuánto se pagaría en el Ingreso Solidario permanente?

+ Respuesta a pagos pendientes del año pasado en el Ingreso Solidario

Hay uno que ya está definido y corresponde a los beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran sin bancarizar. Son los que van por la ayuda solidaria directamente a Supergiros, entidad postal que es la única encargada de pagar el subsidio por esta vía.

Los giros presenciales tienen como fecha de inicio el día jueves 15 de abril y la programación de pagos bajo este mecanismo va hasta finales del mes, tal cual como ha sido confirmado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Pagos a bancarizados del Ingreso Solidario

Luego está el grupo de hogares con cuenta de ahorros o depósito digital, que son los llamados bancarizados. A estas familias el Ingreso Solidario de abril se compone del giro 13, el cual no tiene por ahora una fecha estipulada, no oficial.

Deben esperar a la programación que se confirme desde el DPS o en algunos bancos suelen hacer este anuncio.

Pasos para cobrar el Ingreso Solidario

Con cada ciclo de pagos que llega el procedimiento es sencillo e igual:

  • Esperar la confirmación del pago en la cuenta, depósito digital o giro. Vía mensaje de texto llegan este tipo de notificaciones.
  • Cuando Prosperidad Social confirma el inicio de un nuevo ciclo de pagos os beneficiarios del programa pueden revisar los saldos de sus productos financieros.
  • Los retiros de dinero se hacen bajo las medidas y horas vigentes para cada entidad. También en estricto cumplimiento de los protocolos fijados por parte de los municipios en todo lo relacionado con medidas de bioseguridad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente