Paso a paso para recibir el Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi

Paso a paso para recibir el Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi


Nequi, cuenta digital del Banco Bancolombia, ha sido una solución importante para el pago del programa social Ingreso Solidario.

Nequi es una cuenta digital, mediante la cual los hogares que non estaban bancarizados, además de aquellos que antes recibían pagos del Ingreso Solidario en sus cuentas de ahorro, ahora tienen como medio para contar con el incentivo económico cada mes.

Ha sido útil al programa social, en primer lugar cuando fue necesario adelantar todo el proceso de bancarización.

Al Ingreso Solidario se sumaron hogares que antes no tenían cuentas de ahorros y mediante servicios como los de Nequi y Bancolombia A La Mano, entre otros, fue posible organizar a muchos hpgares, de manera que reciban sus pagos vía electrónica mediante dichos productos.

+ Ingreso Solidario: Cómo revisar fecha de pago en el Banco Agrario

+ ¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha aproximada para el giro de enero?

Son cuentas de fácil creación. Para Nequi solamente se dispone de un teléfono celular, con la opción de bajar aplicaciones. Se cumple el procedimiento y así los beneficiarios tienen este paso listo para recibir sus incentivos por $160.000 cada mes.

¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Nequi?

Las personas deben verificar si son beneficiarias del Ingreso Solidario y si la entidad o servicio responsable de hacerles los pagos del subsidio es Nequi. Para ello se cuenta con la página oficial del Ingreso Solidario, donde se accede al botón que dice “Consulta de Giros y beneficiarios en Proceso”. De esta manera verifican estado del beneficiario y cómo le pagan el incentivo.

Luego se descarga la aplicación y crean la cuenta. Solo se necesita de un teléfono con acceso a internet y la cédula.

Las notificaciones de Nequi cuando llega el pago del Ingreso Solidario se hacen también mediante mensaje de texto. Pueden enviar, pedir, pagar y organizar su plata desde el celular, sin salir de casa.

Consultar fecha de pago Ingreso Solidario en Nequi

Este es un producto de Bancolombia, que a su vez dispone de un link de consulta único y exclusivo para beneficiarios del programa, clientes de la entidad. Solamente acceden al link https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta, que es un formulario de consulta. Digital el número de cédula y el sistema les da la respuesta acerca de si está o no disponible el pago más reciente del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente