Así se cobra el Ingreso Solidario en Daviplata

Paso a paso cobre el Ingreso Solidario en Daviplata


Explicación acerca de cómo se hacen retiros del Ingreso Solidario para los beneficiarios que fueron asignados a Daviplata (www.daviplata.com).

Daviplata es un producto digital (cuenta de trámite simplificado) que ofrece el Banco Davivienda y brinda la opción de bancarizar a las personas, mediante la creación de una cuenta especial, gratis, que se abre directamente desde el teléfono celular.

Ingreso Solidario: ¿Por qué sigue online la web ingresosolidario.dnp.gov.co?

Ingreso Solidario DPS: Link para saber si puede cobrar los $160.000

Pasar dinero, comprar, ahorrar, pagar servicios públicos… el abanico de opciones para utilizar este servicio es amplio y muy importante, especialmente para periodos como el actual, donde el aislamiento social es clave para combatir el crecimiento de contagios por coronavirus.

Beneficios del App Daviplata

No cobra el 4 X 1000
No se necesita tener cuenta en el banco y/o tarjeta débito
La activación es inmediata, sin trámites ni documentos
Monto máximo de 3 SMMLV
Sin cuota de manejo

Pago del Ingreso Solidario en Daviplata

Los beneficiarios del programa social que reciben su dinero a través de Daviplata primero son notificados de ello. No todos abren cuenta allí. Solamente aquellos que, una vez hicieron la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario DPS, recibieron la indicación de abrir su producto digital con Daviplata.

Además, si quieren tener más seguridad acerca de Daviplata como el producto digital que les pagará el Ingreso Solidario, entonces se hace la consulta directamente al link proporcionado por el propio producto financiero. Ingresan a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/  y se digita el número de cédula para saber si son beneficiarios de la ayuda solidaria.

Por lo general, la notificación del pago, cuando el dinero ya se encuentra en la cuenta, llega por mensaje de texto. Se puede programar el retiro para hacer directamente desde un cajero de Davivienda o en Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

Así mismo, se recomienda hacer una revisión periódica de la aplicación para conocer si el saldo de la cuenta refleja el giro más reciente del Ingreso Solidario.

Para sacar dinero del Ingreso Solidario…

Van a la opción que dice: “sacar plata en su Daviplata”
Escriben y confirman el valor del dinero a retirar
Les llega vía SMS un código de 6 dígitos, que vence en una hora. Ese es el plazo que tienen para reclamar el dinero. De lo contrario, se declina la transacción y el dinero regresa a sus cuentas.

¿Cómo se retira en cajeros Davivienda?

No todos los cajeros del Banco están habilitado para permitir retiros de Daviplata. Deben verificar aquellos en los cuales esté disponible la opción de giros.

Seleccionan donde dice “retiros”
Escriben su número de celular
Ingresan el valor a retirar que se programó
Escriben el código de 6 dígitos que les llegó a su celular

Si el retiro se hace en otro punto de pago citado atrás deben tener presente que el valor a retirar debe ser el mismo que programaron desde sus celulares a través de la App de Daviplata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente