Paro Nacional: ¿Qué pasó con la marcha de Miguel Uribe Turbay?

Paro Nacional: ¿Qué pasó con la marcha de Miguel Uribe Turbay?


Miguel Uribe Turbay canceló una marcha que estaba organizando, con el fin de respaldar a la fuerza pública, rechazar la violencia y la destrucción durante el paro nacional.

Quien fuera candidato a la Alcaldía de Bogotá durante las elecciones que dejaron como vencedora a Claudia López, tenía una iniciativa. Promovió una marcha durante las jornadas de paro nacional, con un fin que a todas luces despertó más de una controversia.

Migue Uribe Turbay promovió esta marcha como un apoyo a la fuerza pública, a la policía, la que “protege a los ciudadanos en el marco de la legalidad”. Una intención que despertó más de un comentario ofensivo en contra de Miguel Uribe Turbay, por considerarla fuera de contexto, sin sentido.

Colombia vive un momento tenso, precisamente porque hay denuncias en contra de la fuerza pública, que ha hecho uso desmedido de sus facultades. Se cuentan varias muertes y heridos, consecuencia de enfrentamientos entre manifestantes con miembros del personal de seguridad.

+ Paro Nacional: Actividades en Medellín, 8 de mayo

+ Paro Nacional: Dónde y a qué hora son las protestas del 8 de mayo

+ Transmilenio hoy 8 de mayo: Rutas, estaciones cerradas y horarios

“Querer a Colombia es rechazar la violencia y la destrucción; es trabajar por nuestro país, es construir desde la diferencia, es cuidar nuestras ciudades y ser solidarios; es promover la cultura de respeto y legalidad”, es el argumento de Uribe para promover esta manifestación, la cual inicialmente estaba prevista para este sábado 8 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Nacional.

¿Por qué se canceló marcha propuesta por Uribe Turbay?

La manifestación no se hizo por una razón, explicada por parte del mismo promotor de la idea: “Para proteger a los bogotanos, ser consecuentes con la defensa de la vida y coherentes con lo que hemos dicho durante las últimas semanas, tomamos la decisión de suspender la Marcha por Bogotá hasta que la situación de salud pública lo permita”, dijo Uribe Turbay, quien ocupó el cargo como Secretario de Gobierno, durante el periodo de alcalde que tuvo Enrique Peñalosa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente