paro nacional jornada 8 de mayo de 2021 protestas

Paro Nacional: Dónde y a qué hora son las protestas del 8 de mayo


Las jornadas del Paro Nacional siguen este 8 de mayo a lo largo del país. Horarios y puntos de concentración en las principales ciudades.

El Paro Nacional completará 11 días consecutivos de protestas en muchos lugares de Colombia. Manifestaciones que convocan al diálogo, como también ciertos hechos vandálicos y de abuso policial con uso desmedido de la fuerza. Un completo panorama para el país, cuya dirigencia sigue analizando cuál debe ser el camino a seguir.

Las manifestaciones no cesan, aún si es fin de semana. Para la jornada del 8 de mayo hay información de distintas ciudades, donde existen puntos especiales de encuentro, con diversidad de temas sobre los cuales giran las protestas.

Manifestaciones en Bogotá sábado 8 de mayo

Se ha convocado a una marcha del Luto Nacional para honrar a todos aquellos que han perdido la vida en el marco del paro nacional. La cita es a las 11:00 a.m. en el Parque de Los Periodistas. Si las personas desean asistir, están invitados a vestir de negro como sinónimo de luto. Igualmente, pueden participar de forma virtual con el #LutoNacional8M.

Mientras tanto, desde el mediodía de este sábado 8 de mayo, en el Movistar Arena se han citado los ciclistas, cuya convocatoria es a movilizarse sobre ruedas (patines o ciclas) desde distintos puntos de la ciudad.

En el Hospital de Kennedy a la 1:00 p.m. y sobre las 2:00 p.m., en La Plaza de la Hoja, han sido citadas las mujeres “madres y comadres”, para unirse en una manifestación de rechazo a los asesinatos producidos durante las últimas semanas en el país.

Medellín

Una pintatón por el Arte, con presencia de músicos, cuenteros y estudiantes se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en la entrada principal del Jardín Botánico. Así mismo, desde las 2:00 p.m. en el Parque Principal San Antonio de Prado se realizará una toma cultural “por el derecho a una vida digna”.

Barranquilla

Bucaramanga

Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente