Ingreso Solidario: ¿Se sabe que día pagan los giros 18 y 19?

¿Para estar en Ingreso Solidario hay que actualizar el Sisbén?


Necesariamente es así. El sistema de información del Sisbén permite identificar potenciales beneficiarios y es tenido en cuenta en el Ingreso Solidario.

Si este programa social se extiende en tiempo, como número de beneficiarios, entonces también es factible que el Sisbén IV tenga mucho que ver al momento de utilizar su base de información para tener a los nuevos beneficiarios del programa.

Por ello, independiente de lo que se decida finalmente acerca del Ingreso Solidario, las familias deben actualizar su información en el Sisbén, si actualmente solo están en la etapa III.

+ ¿Hay posibilidades de estar en el Ingreso Solidario permanente?

+ ¿La App de Daviplata resuelve dudas sobre el Ingreso Solidario?

+ Iván Duque: “Queremos mantener el Ingreso Solidario”

Por el contrario, si ya aparecen con la fase IV y no existen cambios significativos de la información allí registrada, entonces dependerá de si el grupo en el cual fueron ubicados les permitiría llegar al Ingreso Solidario.

Si estando en el Sisbén IV aún quedan inconformidades con la clasificación o sus datos cambiaron en lo relacionado con la situación socioeconómica, deben pedir una nueva encuesta. En otras palabras, el fin último con esta actividad consiste en tener los datos actualizados en el sistema.

Ingreso Solidario y Sisbén IV

Si se llega a confirmar la ampliación del Ingreso Solidario, entonces se fijarán los lineamientos acera de los nuevos hogares que se suman. En dado caso, independiente de las directrices exactas, las personas que lleguen al programa deben estar en el Sisbén IV.

Por eso es importante que los hogares interesados en formar parte del Ingreso Solidario hagan los trámites de entrar a la base de datos del Sisbén, si es que aún no han hecho el trámite pertinente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente