Pagos de esta semana en el Ingreso Solidario

Pagos que se hacen esta semana en el Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario arranca esta semana, tercera del mes de abril, con el pago a beneficiarios bancarizados.

Los hogares que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad financiera, atentos. Esta semana se debe comenzar con todo el proceso de dispersión, correspondiente a la entrega del giro 13.

Es lo dispuesto en el cronograma de pagos que para el mes de abril se fijó por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la entidad a cargo de la parte operativa en el Ingreso Solidario.

Los primeros giros en el actual periodo se hicieron a los hogares sin bancarizar, quienes cobran la ayuda desde el pasado 15 de abril en Supergiros. La compañía postal es la única autorizada para hacer giros por ventanilla.

21 de abril inician giros a bancarizados

Paralelo, la otra fecha de pagos en abril es la del miércoles 21, cuando inicia la entrega del giro a los hogares con una cuenta de ahorros o digital (trámite simplificado). Este proceso suele ser más ágil, dad que son operaciones de consignación directa a los depósitos de cada beneficiario.

+ Ingreso Solidario de abril: Fecha y lugar de pago en DaviPlata

+ ¿Cuánto se paga actualmente por el Ingreso Solidario?

Importante recordar en este apartado que todas las notificaciones de pagos en el Ingreso Solidario se hacen mediante mensaje de texto, como primer mecanismo activo en la confirmación de pagos para los respectivos titulares del subsidio.

Los pagos se hacen desde el 21 de abril y así prosiguen seguramente por una semana más, dado que se hacen bajo los criterios de escalonamiento. Son pagos progresivos, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias de personas en los principales puntos de retiro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente