Pagos pendientes del Ingreso Solidario en diciembre. ¡Atentos!

Pagos pendientes del Ingreso Solidario en diciembre. ¡Atentos!


Llegan mensajes de texto a algunos beneficiarios del Ingreso Solidario, con el objetivo de actualizarlos acerca de los pagos pendientes.

¿Cómo es esto? Resulta que hay beneficiarios con giros pendientes de meses anteriores. Incluso del primer semestre. Giros 2 y 3 por pagar. Ese dinero del Ingreso Solidario, no se pierde, deben pagarlo porque es compromiso del estado con los beneficiarios darles todos los recursos del programa social.

Para este mes de diciembre en Prosperidad Social hay varias acciones relacionadas con los pagos del Ingreso Solidario. Una muy importante es el pago a no bancarizados por giro, que deben recibir pronto los ciclos 8 y 9 del programa.

Esa fecha debe conocerse pronto y solo el DPS la indicará mediante sus canales oficiales. De igual forma, las personas que tengan dudas e inquietudes al respecto pueden llamar a la línea de atención a nivel nacional, la cual a su vez cuenta con dos números de contacto.

+ Cómo usar la Tarjeta MOVii para retirar el Ingreso Solidario

+ ¿Cuál es el teléfono de Prosperidad Social para el Ingreso Solidario?

+ ¿Rechazo de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano?

También está por conocerse el pago a los bancarizados, que ya cobraron durante el mes de noviembre el octavo giro del Ingreso Solidario. Debe definirse fecha para este nuevo proceso con ellos.

Pagos pendientes del Ingreso Solidario: Mensaje de texto

El inicio de mes llegó con esta novedad, ya que a varios beneficiarios del Ingreso Solidario les llegó un mensaje de texto, en el cual les dicen cuál es el pago que tienen pendiente de meses anteriores. Además, explican que se está trabajando en ese sentido. En cualquier momento les dan confirmación acerca del proceso a seguir para obtener el dinero de esos saldos sin pagar.

Es un texto que básicamente dice acerca de un proceso de validación por parte de Prosperidad Social acerca de ese cobro pendiente. Si se comprueba todo y en verdad es menester hacer el pago, entonces se procede con el mismo. Ese saldo debería llegar al beneficiario en el servicio financiero al cual se encuentra vinculado actualmente y activo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente