Pagos para primeros días de diciembre en el Ingreso Solidario

Pagos para primeros días de diciembre en el Ingreso Solidario


Información importante para los beneficiaros del Ingreso Solidario que cobran por giro y quieren saber si este pago quedó para diciembre.

Se trata de nuevos ciclos para los no bancarizados, que no han cobrado el octavo giro. Además, algunos pagos pendientes, que fueron programados para los primeros días de diciembre.  Así se tiene estimado en Prosperidad Social.

El programa social del Ingreso Solidario comenzó el proceso para la entrega del octavo giro desde el pasado 20 de noviembre. De los tres millones de hogares activos en el programa, este pago llega a 2.3 millones. ¿Qué pasa entonces con los 700.000 hogares restantes?

Estos hogares son los que hacen parte de la modalidad de giro. O no bancarizados. El cronograma actual que se maneja con estos hogares beneficiarios no es el mismo que aplica para quienes cobran por sus cuentas de ahorros o están con algún producto digital.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben aún el octavo giro?

+ ¿Necesita ayuda con su Ingreso Solidario en Nequi?

+ ¿No tiene producto financiero activo para el Ingreso Solidario?

Esta situación hace que los pagos, como este en particular del Ingreso Solidario para el mes de noviembre, no tengan las mismas fechas. Es aquí cuando se manejan pagos para diciembre, como es en este caso.

Pagos de diciembre en el Ingreso Solidario

Los beneficiarios que esperan pagos del Ingreso Solidario por modalidad de giro, aún cobran hasta el séptimo ciclo. No tienen aún novedades con el pago de noviembre que actualmente se hace en todos los beneficiarios bancarizados.

Entonces, si este es su caso, la fecha que se maneja es la del 28 de noviembre y desde los primeros días del mes de diciembre todos los hogares, en su mayoría pertenecientes a ese grupo de 700.000, tendrán el aval para ir por el octavo giro del Ingreso Solidario.

Por otra parte, los hogares con inconvenientes de pago por rechazo en las entidades financieras donde actualmente se encuentran enlistados, también cobrarán en diciembre esos pagos acumulados y será por la modalidad de giro.

Por otra parte, si son hogares bancarizados, a la espera del giro en este mes de noviembre, el proceso de pago aún sigue y seguramente se tomará toda la semana que inicia desde el lunes 23 de noviembre.

Deben estar pendientes del saldo de sus productos, como de los teléfonos móviles, ya que así son notificados cuando el dinero se encuentra disponible en la respectiva cuenta del beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente