Wplay

Pagos en la primera semana de noviembre del Ingreso Solidario

Pagos en la primera semana de noviembre del Ingreso Solidario


Ingreso Solidario tiene algunas novedades importantes en materia de pagos para la primera semana del mes de noviembre.

El programa social del Ingreso Solidario, coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), arranca esta semana de noviembre con noticias importantes en materia de pagos. Las novedades se circunscriben a quienes tienen pagos pendientes de meses anteriores.

Los procesos de pago en noviembre para el Ingreso Solidario tienen continuidad en el séptimo giro, que se debe seguir haciendo porque comenzó el 23 de octubre y su forma de hacerse responde a un orden progresivo, bajo el criterio de escalonamiento.

Además, hay pagos por hacer a los hogares que están por la modalidad de giro. Muchos siguen vigentes, máximo hasta el 4 o 5 de noviembre, de acuerdo con algunos listados del Ingreso Solidario publicados a nivel municipal, dirigidos a las familias que cobran su ayuda mediante esta modalidad de acercarse con su documento de identificación al sitio indicado.

+ Web oficial Ingreso Solidario: ¿DNP o Prosperidadsocial.gov.co?

+ ¿Le deben giros 2, 3 y 4 del Ingreso Solidario?

+ Primeros pagos del Ingreso Solidario en noviembre

Pagos del Ingreso Solidario para noviembre

Al octavo giro del programa social, que debería hacerse en un par de semanas o antes, en caso de ocurrir algo importante (Prosperidad Social es la fuente oficial en ese sentido), se suma una novedad especial durante los primeros días de noviembre.

Hay giros del Ingreso Solidario por hacer, a quienes están con pagos pendientes de meses atrás, en su mayoría concentrados en los giros 2 y 3. Es decir, giros del primer semestre. Existen hogares con la dificultad de saber qué pasará con los pagos de esos meses. Los demás ya deben estar cobrados, ¿pero y los más antiguos?

Además, crece la incertidumbre cuando muchos de estos hogares han sido traslados de entidad financiera porque en la que estaban siguen esos procesos de rechazos en pagos. Precisamente esa es la causa por la que tienen saldos pendientes estos beneficiarios.

¿Eran de Bancolombia y tienen giros pendientes?

Con esta entidad financiera, sucede que los hogares con pagos en corresponsales bancarios, se trasladaron a Supergiros. Este banco solo entrega el Ingreso Solidario a quienes están con Nequi o Bancolombia A La Mano, sus productos digitales de “billetera virtual”.

En consecuencia, si alguien tiene giros pendientes de meses atrás, la solución pasa por hacerlos efectivos en Supergiros, proceso que debe comenzar esta misma semana, a partir del 3 de noviembre, según explicación dada por Edgar Picón, director técnico del DPS.

¿Daviplata no les dará los 2 y 3 del Ingreso Solidario?

También hay solución y de darse en el transcurso de los próximos días. A diferencia de lo que pasó con Bancolombia aquí no hay certeza acerca de cómo se harán efectivos os pagos de dichos saldos. “Esos dos pagos serán abonados una vez el programa cuente con la conciliación de los bancos respectivos”.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente