Pagos en Daviplata de la Renta Básica de Bogotá en julio

Pagos en Daviplata de la Renta Básica de Bogotá en julio


El Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá o la Renta Básica es un incentivo brindado a familias pobres y vulnerables. Daviplata es uno de los servicios financieros que lo paga.

Los giros, a su vez, se distribuyen por medio de entidades financieras como MOVii y Daviplata. Si ha sido beneficiario de este tipo de contribución entonces sabe que es el mismo esquema de Bogotá Solidaria en Casa, solo que con el tiempo cambió en su denominación. Actualmente se le conoce más como el Ingreso Mínimo Garantizado. O también la Renta Básica de Bogotá.

Hay varios beneficiarios de este tipo de ayuda que ya cuentan con el giro correspondiente al mes de julio. Suele pasar que los pagos se inician a comienzos de cada mes. De allí que por estas fechas se presenten novedades relacionados con el desembolso del dinero a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Así funciona la reactivación del Ingreso Solidario en julio

Ingreso Solidario: Link para consultar el subsidio en Supergiros

Son 655.805 hogares beneficiarios, dentro de los cuales un total de 461.813 reciben los recursos del distrito. Fueron dispuestos 56.241 millones de pesos. De acuerdo con información oficial de la Alcaldía de Bogotá, se han atendido un total de “680.299 hogares. De estos, 325.093 tienen jefatura femenina. En total, 2.126.686 personas han sido beneficiadas con transferencias monetarias del Distrito y/o la Nación, entre ellas, 1.143.843 mujeres”.

Este es un apoyo económico en el cual se juntan los recursos de la nación con los del distrito. Los hogares más pobres reciben un dinero mayor, comparado con los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Pagos de la Renta Básica Bogotá en julio por Daviplata

Las personas que estén a la espera del pago y quieran saber cuándo les hacen el giro respectivo, con el fin de organizar mejor sus presupuestos, de saber en que momento contarán con el pago, pueden revisar en un link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Es una consulta online, la misma que funciona para otros programas como el de Ingreso Solidario. Una vez ha sido actualizada la información, con pago vigente, el sistema le debe entregar la fecha en la que recibirá su dinero en el respectivo depósito de Daviplata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente