Pagos del Ingreso Solidario que inician el 26 de febrero

Pagos del Ingreso Solidario que inician el 26 de febrero


Prosperidad Social, entidad encargada de coordinar el Ingreso Solidario, presentó la fecha de pago en febrero para los no bancarizados.

Los pagos del Ingreso Solidario comenzaron el 22 de febrero, con un giro que llega por valor de $320.000, el cual incluye el periodo de pago pendiente de enero, más el ciclo actual. A eso se debe el incremento. Seguramente en marzo, en caso de confirmarse un nuevo ciclo en la entrega de este incentivo, el valor será nuevamente por $160.000.

Los primeros beneficiarios en recibir la ayuda solidaria son los hogares bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o productos digitales activos.

+ Ingreso Solidario: Encuentre la fecha de pago por Daviplata

+ Consulte ya si Daviplata le giró el Ingreso Solidario

+ Pedido de MOVii para que le paguen rápido el Ingreso Solidario

Los procesos de entrega, como siempre ocurre y es algo que distinguen estas fases de dispersión en Prosperidad Social, cumplen con criterios de escalonamiento. Son pagos progresivos. Cuando se programan los pagos, el procedimiento es paulatino.

Si son beneficiarios que cobran su Ingreso Solidario porque llega como consignación a una cuenta de ahorros o les pagan a la cuenta digital, después del 22 de febrero (o incluso antes porque hay entidades que pagaron con antelación) les debe llegar el dinero.

Ingreso Solidario: Fecha de pago a no bancarizados

Lo que estaba pendiente de definirse en Prosperidad Social era el giro de la ayuda a los beneficiarios no bancarizados. Es decir, todos aquellos hogares que cobraban su auxilio económico por modalidad de giro, pago presencial en la entidad donde habitualmente realizan este tipo de procesos de reclamar el dinero.

Para estos hogares, en Prosperidad Social se decidió que la fecha en la cual inician los giros es a partir del 26 de febrero. Son cerca de 650.000 hogares que esperaban esta información. Así mismo, “aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente