Pagos del Ingreso Solidario giros 6 y 7 desde 29 el octubre

Pagos del Ingreso Solidario giros 6 y 7 desde 29 el octubre


Las entidades Caja Social y el Banco Agrario están listas para dar inicio al pago de los giros 6 y 7 en el Ingreso Solidario.

Un total de $320.000 pesos, equivalentes a dos giros (septiembre y octubre) reciben por giro un grupo especial de beneficiarios.

No todos, para hacer claridad. Se trata de los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, que están por modalidad de giro; en otras palabras, aquellos que tienen si dinero porque les pagan por ventanilla. Son no bancarizados y con varios de esos hogares la forma que se tiene para darles el dinero del auxilio económico es mediante pago por ventanilla.

Actualmente, concretamente desde hace una semana, este tipo de pagos se hacen en Supergiros, como la compañía donde se concentra la mayor cantidad de dispersión en esta modalidad.

+ Ingreso Solidario: ¿Sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga Banco Agrario por giro en octubre?

+ Único link oficial que funciona en el Ingreso Solidario

A esta Allí llegaron beneficiarios que antes cobraban por ventanilla en Bancolombia, los que han estado siempre en esta modalidad desde su identificación en tomas de municipios y finalmente las familias que tuvieron este mecanismo de pago porque donde estaban bancarizados tuvieron problemas de rechazo o bloqueo en los giros.

Banco Caja Social y Banco Agrario pagan por giro

Estas entidades financieras coordinan precisamente este tipo de pagos, aunque ellos no lo hacen directamente en sus sedes, sino que se apoyan en entidades alidadas. Es así como el Banco Caja Social tiene pagos por giros mediante las sucursales que hay en el país de Reval – Multipagas.

Entre tanto, el Banco Agrario se apoya en Conred y Supergiros. Así dan una colaboración importante para este proceso de dispersión. Así mismo, este par de bancos también entregan el subsidio a sus beneficiarios bancarizados (con cuenta de ahorros), proceso que se hace desde el pasado 23 de octubre en lo correspondiente al séptimo giro.

Pagos de sexto y séptimo giro acumulados

estos beneficiarios son los que reciben el pago por ventanilla y en el caso de Caja Social y banco Agrario se confirmó la fecha en la cual inicia la dispersión del dinero: desde el jueves 29 de octubre se realiza el pago, tal cual como fue corroborado por parte del señor Edgar Picón Prado, director técnico en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente