Ingreso Solidario: ¿Daviplata y Bancolombia están listas para pagar octubre?

Pagos del Ingreso Solidario en localidades de Bogotá con cuarentena


Prosperidad Social hizo una aclaración importante para cobrar pagos del Ingreso Solidario en localidades de Bogotá con cuarentena.

Debido al aumento considerable en positivos por coronavirus, con una ocupación del 85% en la UCI, las autoridades de Bogotá ordenaron cuarentena estricta en tres localidades de la ciudad, que son Suba, Engativá y Usaquén. Así estarán hasta el día 17 de enero a las 11:59 p.m.

Sin embargo, en las últimas horas también el Gobierno Nacional decidió restricción total de la movilidad durante el primer puente festivo del año; es decir, que habrá restricción a la circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 11:59 p.m. del jueves 7 de enero hasta las 4 a.m. del martes 12 de enero.

Con estas medidas, además de otras decisiones que están por venir como el ingreso de tres localidades más en la Capital de la República a confinamiento, se espera combatir de la mejor manera este segundo pico de casos positivos por coronavirus en el país.

+ ¿Aumentarán la cifra de beneficiarios en el Ingreso Solidario?

+ ¿El Ingreso Solidario se acabará en junio de 2021?

+ ¿Cuántos beneficiarios tiene en el 2021 el Ingreso Solidario?

Lo anterior, para efectos del Ingreso Solidario, trae algunas consideraciones especiales, puesto que los pagos de la ayuda que se hacen durante estas primeras semanas son por modalidad de giro (presenciales).

¿Qué pasa con esos giros en las localidades con cuarentena?

Para la ciudad de Bogotá hay una aclaración importante con todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos a través de la modalidad de giro, o que también tuvieron alguna dificultad con los bancos.

Para los que residen en localidades que están en cuarentena, se les informa también que la atención en los puntos de pago se presta con normalidad, sin inconvenientes de ninguna índole. Eso sí, deben acudir bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como las medidas de pico y cédula vigentes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente