¿Si se acaba el Ingreso Solidario debo cerrar Daviplata?

Pagos del Ingreso Solidario en diciembre a través de Daviplata


Dentro de las entidades financieras que ya se activaron para el pago del Ingreso Solidario en diciembre, cuando se paga el giro 9, Daviplata ya hace pagos.

Paulatinamente, las entidades financieras reportan el inicio de pagos por concepto del giro 9, cuya fecha oficial de inicio es justamente este 21 de diciembre. Así fue confirmado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

El proceso de pagos en el Ingreso Solidario siempre debe acogerse al cumplimiento de criterios basados en el escalonamiento. No se hacen pagos simultáneos, buscando la seguridad de los beneficiarios y que en materia de cuidado se eviten aglomeraciones en los principales puntos de retiro.

Dentro de las entidades financieras que ya confirman pagos está Daviplata, cuenta digital del Banco Davivienda. A esta entidad fueron relacionados algunos beneficiarios que al momento de ser reportados en el programa social no tenían cuenta de ahorros. Fueron bancarizados y de esta forma reciben los pagos, consignados directamente a este producto digital.

+ ¿En cuál ciclo de pagos del Ingreso Solidario está Daviplata?

+ ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se hacen desde el 21 de diciembre?

Los giros se hicieron antes del 21 de diciembre. Hay beneficiarios del programa que ya reportan la llegada del pago, lo cual ratifica que esta entidad fue de las primeras en hacer pagos por concepto de este nuevo giro.

Verificar saldo en Daviplata

Para saber si ya le pagaron el giro del mes de diciembre en el servicio de Daviplata se puede hacer de forma fácil y rápida mediante la consulta en la aplicación. Se accede al sistema y de inmediato, en caso de tener el dinero consignado, el saldo del producto lo debe reflejar.

Si tiene dudas acerca de si ese dinero es por concepto del Ingreso Solidario, se puede revisar la procedencia del giro su busca en “Más Servicios” y de allí se pasa a la sección llamada “Ver Movimientos”.

De esta forma se revisa el listado de todos y cada uno de los movimientos que ha tenido su cuenta, incluyendo los giros que le hicieron.

Si todavía tiene dudas o no entiende cómo revisar el saldo, Daviplata tiene su propio chat virtual o se puede comunicar al numeral #690, que es el asignado a los programas del Gobierno Nacional.

Formulario de consulta del Ingreso Solidario

la siguiente opción con que se cuenta en este caso es ir a la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Se accede al formulario de consulta con la cédula, que aparece después de hacer clic en la opción “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”.

El sistema le arroja una respuesta actualizada acerca del estado en que se encuentra ese beneficiario, así como el servicio o entidad financiera asignada para entregarle los giros del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente