¿Pagos del Ingreso Solidario en Daviplata tienen fecha límite?

¿Pagos del Ingreso Solidario en Daviplata tienen fecha límite?


Para que no caiga en confusiones, los giros que se hacen por concepto del Ingreso Solidario cuando la familia está bancarizada no tienen fecha límite para su cobro.

La plata entra a las cuentas de ahorros o depósitos digitales, sin que media alguna exigencia para su retiro.

La pueden dejar quieta, como un medio de ahorro. Daviplata funciona así. Este es un depósito digital que tiene el Banco Davivienda, de gran ayuda en el pago del Ingreso Solidario porque ayudó en todo lo relacionado con la bancarización de hogares.

Cuando el programa identificó los beneficiarios de la ayuda se enfocó mucho en los que no tenían cuenta de ahorros. Se hizo una labor de investigación y distribución, asignándole a los hogares en esta condición una entidad responsable.

+ Ingreso Solidario: ¿Ya hay fecha de pago para el giro 12?

+ ¿Habrá Ingreso Solidario permanente después de junio?

Las personas asignadas a Daviplata crearon el depósito allí, previas indicaciones. Mediante sus teléfonos celulares acceden al servicio y pueden verificar fácilmente cuándo les pagaron o el saldo más reciente. Usar esa plata en transacciones online como el pago de servicios, recargar el teléfono celular.

Retiros del Ingreso Solidario por Daviplata

También es posible hacer retiros del Ingreso Solidario vía Daviplata, con la debida programación desde el aplicativo, de forma tal que el proceso se cumpla en un punto autorizado o en cajeros del Banco Davivienda.

¿Hay fecha límite para sacar el Ingreso Solidario?

Con Daviplata no. Es decir, la persona puede dejar ese dinero como ahorro. O usar una parte. La limitante que se fija es al momento de programar el retiro, ya que la persona dispone de un tiempo prudente para recoger o sacar la plata.

Si deja pasar ese tiempo, el sistema devuelve el dinero a la cuenta. Pero este es un proceso técnico del funcionamiento de la herramienta y aplica para todo tipo de cuentas y saldos, sin importar su procedencia. No es algo exclusivo del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente