Pagos del Ingreso Solidario en Banco Falabella

Pagos del Ingreso Solidario en Banco Falabella


En Banco Falabella ya se hacen giros correspondientes al ciclo de febrero, cuando el pago del Ingreso Solidario es por $320.000.

Los beneficiarios de un programa social como el del Ingreso Solidario se pueden ordenar de la siguiente manera: Por un lado, todos aquellos que cobran su incentivo porque se encuentran bancarizados, con cuenta de ahorros o depósito digital vigente.

Por otra parte, también están los hogares que tienen como medio de pago el giro presencial. Es un pago por ventanilla, en la clásica modalidad de giro, que se utiliza en el Ingreso Solidario para pagarles el subsidio a quienes no se encuentran bancarizados, con una cuenta de ahorros.

+ ¿Cómo se recibe más rápido el Ingreso Solidario por MOVii?

+ Ingreso Solidario hoy: MOVii ya paga los $320.000 de febrero

+ Bancos que ya están pagando el Ingreso Solidario de febrero

De esta forma se organizan los periodos de pagos, como pasa con el Ingreso Solidario de febrero. Desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de hacer todo el proceso de dispersión, el pago inicia el 22 de febrero y los primeros en recibir la ayuda solidaria son los beneficiarios bancarizados.

Entidades financieras que ya pagan el Ingreso Solidario

Sin embargo, ya se ha dado el caso de algunos pagos hechos previo al inicio oficial de todo este proceso de dispersión. Bancos y entidades que se han anticipado a todo el proceso de desembolso en esta ayuda solidaria.

El giro de febrero, que entre otras cosas es el primer pago del 2021, se hace por un valor acumulado. Son $320.000, cifra que recoge los periodos de enero y febrero.

Hay bancos que ya se anticiparon a la fecha oficial y desde el fin de semana previo a ese lunes 22 de febrero pagan el subsidio como Banco Caja Social, MOVii, el Banco Sudameris y también los que tienen su cuenta con Falabella.

Ingreso Solidario en Falabella

Los beneficiarios que cobran allí es porque tienen una cuenta de ahorros. No todos. Resulta que al momento de hacer la selección de hogares beneficiarios, los que tenían un depósito activo en el sistema financiero es el que se mantiene como medio de pago activo en la entrega del subsidio.

De allí que se hagan giros en bancos como Falabella. Los que tengan su producto activo allí debe estar pendientes porque se reportan pagos del Ingreso Solidario antes del 22 de febrero. Por lo general, los giros de este programa social son notificados mediante un mensaje de texto.

Igualmente, se aconseja hacer una revisión de saldo. Cualquier otra duda adicional sobre pagos y demás detalles del Ingreso Solidario se pueden canalizar a través de los canales de consulta dispuesta en la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente