Pagos de Jóvenes y Familias en Acción en mayo cambian de fecha


Debido a la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus, los programas de Jóvenes y Familias en Acción tienen pagos extraordinarios.

[ads-col]

La declaratoria de una nueva emergencia económica por parte del Gobierno Nacional trajo consiguió que distintos programas sociales tengan unos pagos especiales, extraordinarios. Jóvenes en Acción está en ese grupo.

Ya se hizo un primer giro entre finales de marzo y comienzos del mes de abril. El incentivo económico adicional, en atención a la condición actual del país,  fue por valor de $356.000. Los beneficiarios del programa reclamaron el pago a través de cajeros Davivienda o en el servicio de Daviplata, que sirvió de apoyo para los no bancarizados. 274.342 participantes recibieron ese pago adicional.

+ Así se recibe la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa a través de DaviPlata

+ Cómo saber si DaviPlata le entregará el Ingreso Solidario

La extensión de la cuarentena nacional hasta el 25 de mayo, que luego se respaldó en la declaratoria de una nueva emergencia económica, tiene repercusiones con Jóvenes en Acción. En principio, se anunció que desde el 8 de mayo se entregaría de nuevo el subsidio extraordinario.

“Vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos, y vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos. Esto es muy bueno para nuestros beneficiarios y para todos estos colombianos que aún están en esta situación de pobreza extrema y pobreza moderada”,
fue lo expresado en su momento por parte de Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Actualización pago de Jóvenes en Acción para el mes de mayo

Prosperidad Social envió una comunicación en redes sociales, con el fin de aclarar que el pago del dinero correspondiente a este mes será desde el 15 de mayo, en forma escalonada. En otras palabras, corre unos días más el giro,  ya que se busca evitar aglomeraciones. Así mismo, se recordó que en estos momentos también se están haciendo pagos para los programas de Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

[ads-col]

Beneficiarios de Jóvenes en Acción serán notificados

En sintonía con la medida de evitar congestiones de gente, Prosperidad Social aclara a los beneficiarios de Jóvenes en Acción que serán notificados de su pago vía mensaje de texto “y en los canales de consulta”.

Líneas de atención Jóvenes en Acción

Prosperidad Social dispone de una línea gratuita nacional: 018000 951100. Para Bogotá existe un centro de atención telefónica al número 5954410.

Se recuerda que los mensajes de texto llegan desde el número 85594.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente