¿Esta semana pagan el giro 15 del Ingreso Solidario?

Pagos de esta semana en el Ingreso Solidario


Ingreso Solidario, que llega a unos tres millones de hogares en territorio colombiano, tiene pagos confirmados esta semana.

Desde el mismo lunes 28 de junio se activan los giros, puesto que en Bancolombia (gira a través de Nequi y A La Mano) se dio esta fecha como el punto de partida para el proceso de dispersión correspondiente al giro 15.

Es decir que desde los últimos días del mes de junio el Ingreso Solidario hace entrega de un nuevo giro a todos los beneficiarios. Una información que va de la mano con el anuncio oficial, que en días pasados fue entregado desde la Presidencia de la República, con relación a la extensión del programa hasta agosto. Se harán dos pagos más.

Ingreso Solidario: Consulte su fecha de pago en junio por Daviplata

Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio

Durante el tiempo adicional que se le dio al programa se analizará cuál es el camino más conveniente para esta ayuda social. La intención del Gobierno Nacional es extenderlo mínimo hasta diciembre de 2022.

Mientras tanto, las familias actualmente registradas como beneficiarias en el Ingreso Solidario se alistan porque desde esta semana, que marca el final de junio e inicio de julio, hay actividad en os giros.

Pagos nuevos en el Ingreso Solidario

El giro 15 inicia todo el proceso de entrega. La fecha dictada en Prosperidad Social es la del martes 29 de junio, como punto de partida en el proceso de pagos para beneficiarios bancarizados y a quienes no lo están, pero que cobran mediante el uso de servicios como los de Supergiros.

La recomendación de siempre es estar atentos a sus teléfonos celulares porque vía mensaje de texto les llegan las notificaciones cuando hay un pago por hacer en el programa. Recordar por igual que es un proceso paulatino, que se hace de forma organizada porque se buscan evitar al máximo aglomeraciones innecesarias de personas en los principales puntos de retiro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente