Ingreso Solidario: Plazo para firmar el consentimiento en Supergiros

Pagos confirmados del Ingreso Solidario en abril por Supergiros


Supergiros es el operador encargado de hacer pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios no bancarizados en este programa social.

Otra de las novedades entregadas por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) con relación al giro que se entrega desde el 25 de marzo en el Ingreso Solidario tiene que ver con los pagos a no bancarizados.

Entiéndase por esta modalidad de giro a los beneficiarios que deben ir a un punto físico, presentar su documento de identificación y tras validación de datos recibir el pago de la ayuda solidaria. La única entidad a cargo de estos pagos así, presenciales, es la compañía postal de Supergiros.

+ Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 25 de marzo

+ ¿Cómo saber cuándo paga Daviplata el giro 12 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario 25 de marzo: Pagos por MOVii

Prosperidad Social la ratificó como el único operador de pagos encargado de entregarle el subsidio del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados. Precisamente, esta compañía viene de entregar el giro 10 y 11 a un poco más de 700.000 beneficiarios en un periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 18 de marzo.

Como ha sido tan reciente el fin de este ciclo de pagos, el giro nuevo del programa, pagado desde el 25 de marzo, no incluye a quienes van por el dinero en una forma de cobro por ventanilla. Deben esperar algunas semanas más. Casi un mes, de acuerdo con lo expresado desde el DPS.

¿Pagos en abril del Ingreso Solidario por Supergiros?

Los beneficiarios del programa social que van por esta compañía postal, al tratarse de hogares no bancarizados, siempre van en un cronograma distinto a los bancarizados.

Por esta razón la fecha n la cual les dan el dinero por concepto de este nuevo ciclo de pagos es el día 15 de ese mes. Es un proceso que también tiene fecha de vencimiento oficial: Hasta el 30 de abril.

Otra de las novedades importantes acerca de este pago del Ingreso Solidario a los no bancarizados radica en que el dinero a entregar por hogar beneficiario de este grupo es $320.000. El motivo también ha sido explicado. Resulta que a quienes van por giro les dan por adelantado un giro más. No es un aumento como tal.

En síntesis, los pagos del Ingreso Solidario para los no bancarizados serán a partir del 15 de abril y comprende un giro acumulado de $320.000, valor que incluye los pagos 12 y 13 de este programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente