Pagos confirmados de este año 2021 en el Ingreso Solidario

Pagos confirmados de este año 2021 en el Ingreso Solidario


Ingreso Solidario, programa social manejado por Prosperidad Social, establece un número determinado de giros a los hogares beneficiarios.

Mucho se ha hablado acerca de la continuidad del Ingreso Solidario, cuándo se acaba y cuántos pagos de este incentivo económico se tienen proyectados en el 2021. Ya hay algunas indicaciones al respecto. Informaciones que corroboran los que hasta hoy se ha confirmado acerca del incentivo.

El Ingreso Solidario se creó durante la pandemia del coronavirus, semanas después de confirmarse el primer caso en Colombia. Rápidamente se pusieron en marcha una serie de ayuda para la población pobre y en condiciones de vulnerabilidad.

Este programa social fue una respuesta a los hogares que sufrieron consecuencias fuertes desde lo económico, debido a las medidas tomadas para frenar la velocidad de contagio del COVID-19.

+ ¿En cuál semana de febrero se pagarían los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué el pago es acumulado y escalonado?

+ ¿Dieron fecha de pago del Ingreso Solidario febrero por $320.000?

Desde entonces y hasta la fecha se han hecho 9 giros del Ingreso Solidario. Es decir, aquí se cuentan únicamente los pagos hechos durante el año anterior.

Para este 2021 ya está asegurado el pago de los giros 10 y 11, durante el mes de febrero. En las siguientes semanas se comenzará con la dispersión de tales giros a los cerca de tres millones de beneficiarios que hay en el programa.

¿Cuántos pagos están confirmados en el Ingreso Solidario?

La duración del programa establece que va hasta junio del actual año. Así se considera en el Gobierno Nacional. No hay nada asegurado acerca de una continuidad del programa, más giros o cualquier otra novedad sobre la ayuda solidaria.

Lo anterior indica que los giros que componen el programa social son 15. De aquí hasta mediados de año, cuando se esperaría algún otro anuncio o dar por finalizado este programa de gran apoyo para muchos hogares pobres en Colombia.

¿Cómo llegarán los pagos en febrero?

El primer giro de este año es en febrero e incluye un total de dos giros (acumulados). Se suma el periodo de enero más el de este mes. En otras palabras, los hogares beneficiarios recibirán un total de $320.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente